El mejor regalo

El mejor regalo

Nueve pibes comenzaron el año entrenándose junto al plantel profesional.

ESTÁN LISTOS. Cantos, Mamaní, Rodríguez, Carreras, Jiménez, Chávez y Salcedo posaron luego de la primera práctica. En la segunda sesión se sumaron Abregú e Ibarra.   ESTÁN LISTOS. Cantos, Mamaní, Rodríguez, Carreras, Jiménez, Chávez y Salcedo posaron luego de la primera práctica. En la segunda sesión se sumaron Abregú e Ibarra.
06 Enero 2014
“Mi sueño es poder jugar un Mundial y salir campeón”. Un Maradona adolescente dejaba sus sensaciones y deseos frente a una cámara de TV en una entrevista que recorrió el mundo millones de veces. Hoy, 40 y pico años más tarde en el tiempo, no hay cámaras ni tampoco sueños mundialistas, por ahora. Sí está el deseo de ser alguien en el fútbol y mucha alegría por un momento que esperaban desde hace mucho tiempo.

Son nueve pibes que de pronto se hicieron grandes. Llegar al plantel profesional es todo un desafío y más de uno queda en el camino. Por eso cuando Juan Amador Sánchez los convocó para arrancar la pretemporada en San Martín más de uno se quedó sin habla.

Leonardo Chávez (arquero), Ricardo Ibarra, Patricio Cantos, Rodrigo Carreras, Álbaro Jiménez (defensores), Ezequiel Salcedo, César Abregú, Oscar Mamaní y Facundo Rodríguez (volantes) tuvieron un arranque de 2014 furioso. Fueron promovidos y, desde el sábado, realizan la pretemporada con el plantel del Argentino A.

“Es un sueño hecho realidad. Poder entrenar junto a estos monstruos es algo hermoso. Quiero aprovechar esta oportunidad para demostrar mis condiciones”, dice Rodríguez, la “joya”, un enganche que promete.

Todos hablan de lo bien que juega este pibe surgido en UTA y que con 21 años está listo para dar el gran salto. “Eso es un aliciente para seguir mejorando. Siempre miro a Albano (Becica) y trato de aprender de él. Sería muy lindo poder jugar juntos”, sueña.

Estos chicos son el fruto que el club cosechó desde el inicio del trabajo de Omar Marchese y su equipo. Hoy, varios se transformaron en una linda realidad que puede saltar a escena en cualquier momento. Uno de ellos es Cantos, un lateral por derecha con un futuro de Primera, según dicen.

“Marchese, Ariel (Martos) y Jacinto (Roldán) son unos fenómenos. Ellos fueron muy importantes para este presente”, jura el defensor, que sueña con ganarse un lugar cuanto antes. “Esta es la oportunidad que esperaba. Solo pienso en aprovecharla”.

Los pibes crecieron y están listos para la acción. Calidad y juventud, un combo explosivo que ilusiona a todos en La Ciudadela. Habrá que ver si logran convencer a Sánchez.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios