Ingreso al mercado de capitales: hasta el 20 de enero

Ingreso al mercado de capitales: hasta el 20 de enero

30 Diciembre 2013
El plazo de las entidades bursátiles para solicitar la incorporación al nuevo mercado de capitales vencerá el 20 de enero, precisaron fuentes del mercado. La CNV se tomará un plazo de 30 días hábiles para estudiar y validar las autorizaciones, a fin de coincidir con el 1 de marzo como fecha de puesta en marcha de los nuevos mercados. No se prevé ninguna prórroga en los plazos. Como ejemplo se señaló al Mercado de Valores de Litoral, que ya anunció su retiro de la plaza y para ello sus agentes se aprestan a incorporarse a otros mercados de manera de no afectar al público inversor. (Télam)

Ventas de software subirán a U$S 3.700 millones
Las ventas de software superarán este año los 3.700 millones de dólares, y las exportaciones del sector rondan los 900 millones, informó el Ministerio de Industria. La ministra Débora Giorgi (foto) destacó, a través de un comunicado, “el trabajo articulado público-privado para desarrollar recursos humanos calificados e impulsar el crecimiento del sector”. La cartera industrial indicó que el sector software tuvo ventas en 2012 por más de 3.400 millones de dólares y estima superar este año los U$S 3.700 millones. (DyN)

Buscan optimizar la cadena productiva alimentaria
El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Casamiquela, se reunió con el presidente de la Copal, Daniel Funes de Rioja, con el fin de optimizar la promoción de las cadenas productivas vinculadas a la producción de alimentos. “Es necesario el diálogo permanente para crear acciones estratégicas, que promuevan la adopción de herramientas para la producción primaria, en especial en prácticas de manejo de los recursos naturales y sistemas de producción compatibles con el desarrollo sustentable en lo económico, social y ambiental”, destacó Casamiquela. (Télam)

Una empresa china haría un puente sobre el paraná
Una empresa de capitales chinos, con financiación de ese Estado asiático, manifestó su interés en invertir en la construcción de un segundo puente sobre el río Paraná entre Chaco y Corrientes. El viaducto fue ideado para solucionar los crecientes problemas de congestión vehicular que se registran sobre el puente General Belgrano y la empresa China Communications Construction Company Ltd. (CCCC) planteó su intención de hacerse cargo de la obra. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios