Cristina retomará su actividad en enero

Cristina retomará su actividad en enero

 dyn dyn
27 Diciembre 2013
La presidenta, Cristina Fernández, permanece desde el viernes último en la provincia de Santa Cruz para pasar las fiestas navideñas y de fin de año, y retornaría a la Ciudad de Buenos Aires en los primeros días de enero. Desde su estadía en tierra santacruceña, la Presidenta permaneció en silencio y no emitió ningún saludo ni realizó manifestación alguna por las fiestas navideñas a través de las redes sociales u otros medios oficiales. No se conoce aún la agenda que desarrollará la jefa del Estado cuando retome su actividad oficial, y sólo se confirmó, de manera extraoficial, que es su intención participar, el 17 de enero próximo, de la Cumbre del Mercosur que se desarrollará en Caracas, Venezuela. Tampoco se conoce si a su regreso la jefa del Estado continuará atendiendo la mayor parte de su agenda en Olivos y si retomará la costumbre de encabezar actos multitudinarios en distintos puntos del país. (DyN)

INSAURRALDE QUIERE GOBERNAR BUENOS AIRES

El diputado nacional por el kirchnerismo y ex intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde (foto), reveló su intención de postularse como gobernador bonaerense en las próximas elecciones, al sostener que tiene “ganas de trabajar en la Provincia”, aunque admitió que todavía “falta mucho para eso”. “Yo me veo con ganas de trabajar en la provincia de Buenos Aires. La verdad, siempre, desde acá en Lomas (de Zamora), tuve ganas. No sé cuál será el momento”, respondió Insaurralde consultado sobre si se veía en una carrera para acceder a la Gobernación bonaerense. El legislador añadió: “Falta mucho. Es una frase hecha, seguramente me gustaría trabajar en la provincia de Buenos Aires, pero veremos. Recién estamos hablando en 2013”. “Ahora, tengo tarea legislativa y apoyar a mi equipo de colaboradores en Lomas de Zamora y al intendente (local, Santiago Carasatorre)”, completó.

PUERTA QUIERE UNA FÓRMULA MASSA-MACRI

El ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta, afirmó que trabajará para “juntar” al intendente de Tigre, Sergio Massa, y al jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, en una fórmula que, consideró, podría ser gobierno en 2015. Puerta, quien cumplió su mandato como diputado nacional el 10 de diciembre, pero no logró en las últimas elecciones los votos suficientes para un nuevo período, afirmó que trabajará “para que confluyan los espacios” de ambos dirigentes y “así tener grandes chances de ser gobierno tras las próximas presidenciales”. (DyN)

EL PJ BONAERENSE ELIGE PRESIDENTE DEL CONGRESO

El Justicialismo bonaerense reunirá hoy al congreso partidario para poner en funciones a sus nuevas autoridades, electas en las internas realizadas el 15 del corriente. El congreso fue convocado para un primer llamado a las 9, y el segundo llamado a las 11, en la Universidad de La Matanza, en la localidad de San Justo. Aunque aún no hubo acuerdo para definir quién será el próximo presidente del máximo órgano deliberativo del PJ bonaerense, entre los nombres que circulan figuran intendentes y presidentes de la Cámara de Diputados nacional y bonaerense, Julián Domínguez y Horacio González. También se promueve a dirigentes de la agrupación “La Cámpora”, como Eduardo de Pedro o José Ottavis. (DyN)

Comentarios