Jujuy: Detienen a cuatro personas vinculadas con los saqueos

En 12 allanamientos, secuestraron elementos robados en la capital y en Palpalá. Ya son ocho los apresados.

26 Diciembre 2013
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Cuatro personas fueron detenidas en Jujuy durante una serie de allanamientos en los que se logró la recuperación de elementos robados durante los saqueos producidos a principios de este mes cuando la policía provincial se autoacuarteló para pedir aumentos de sueldos.

De esta forma, eran ocho las personas apresadas desde que el pasado 9 de diciembre fueron cometidos una serie de saqueos en la capital jujeña y en las ciudades de Perico y San Pedro.

Las fiscalías a cargo de las investigaciones de esos hechos informaron hoy que esta semana llevaron a cabo 12 allanamientos en los barrios Cuyaya, Moreno, Coronel Arias y Alto Comedero en San Salvador de Jujuy y en la localidad de Palpalá, donde cuatro personas fueron arrestadas.

En esos lugares, se logró la incautación de un freezer, un televisor tipo plasma, ropa deportiva, zapatillas, entre otros elementos.

Asimismo, fueron detenidos dos hombres y una mujer y un chico menor de edad. Las fiscalías intervinientes investigan los saqueos en el marco de causas caratuladas como "robo calificado y en poblado".

Decenas de comercios fueron saqueados en Jujuy el pasado 9 de diciembre, cuando la policía provincial, lo mismo que otras fuerzas de seguridad del país, decidieron dejar de trabajar para exigir al gobierno aumentos salariales. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios