Milagro Sala anunció que saldrá a la calle para defender los comercios ante posibles saqueos

La legisladora jujeña dijo que la intención de su movimiento es cuidar las fuentes de trabajo. Sus militantes se pondrán a disposición de los comerciantes.

FOTO TOMADA DE LARAZON.COM FOTO TOMADA DE LARAZON.COM
18 Diciembre 2013
SAN SALVADOR DE JUJUY.- La dirigente social Milagro Sala, quien recientemente asumió como diputada provincial de Jujuy, anunció que militantes de su organización saldrán a la calle a cuidar los comercios pequeños y medianos de distintas ciudades, ante los fuertes rumores de que podrían repetirse los saqueos de la semana pasada.

La propuesta fue anunciada tanto por Sala como por sus compañeros de bancada del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUOSP), Germán Noro, María Mamaní y Emilio Cayo, informó DyN. Sala afirmó que la intención es cuidar las fuentes de trabajo que generan los comercios y precisó que los militantes se pondrán a disposición de los encargados de esos negocios para permanecer en los locales o para hacer barricadas que impidan la circulación de posibles saqueadores.

El autoacuartelamiento de la policía de Jujuy la semana pasada, tal como ocurrió en otras provincias, dejó las calles sin custodia por lo que cientos de saqueadores ingresaron a negocios de San Salvador, San Pedro y Perico.

En los últimos días circularon por redes sociales rumores de que se repetirían esos hechos, ante la inminencia del 19 y 20 de diciembre, fechas emblemáticas porque en 2001 se produjeron los saqueos durante las horas previas a la renuncia a la Presidencia de Fernando De la Rúa.

"Exigimos al gobierno y a la justicia que se investigue hasta el último, a cada uno de los que participaron en los saqueos, porque no fue una cuestión de necesidad, sino que fueron episodios de violencia y oportunismo", sostuvo la líder de la Red de Organizaciones Sociales y de la Tupac Amarú, al referirse a lo ocurrido el pasado 9 de diciembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios