Binner quiere aliarse a la UCR

Binner quiere aliarse a la UCR

18 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- El diputado nacional socialista y titular del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, invitó ayer a la UCR a iniciar un diálogo institucional, renovó su aspiración de “construir una propuesta confiable” y admitió que “falencias de ambas partes” impidieron hasta ahora sellar un acuerdo nacional. “Hay un interés general en cada una de las regiones del país en que se logre un acuerdo entre el FAP y la UCR”, declaró Binner. Confesó: “creo que va a terminar habiendo un acuerdo con el radicalismo, más allá de las primarias”, pero aclaró que ese entendimiento debe originarse a partir de un “diálogo institucional”. (Télam)

Carrió contra Macri

BUENOS AIRES.- Los diputados Elisa Carrió y Fernando Sánchez (Coalición Cívica-UNEN) presentaron ayer una denuncia en contra de los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires por posible “abuso de autoridad” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” a raíz de la aprobación de un acuerdo con el empresario del juego Cristóbal López. La denuncia solicita también que se investigue al empresario Nicolás Caputo, a quien Carrió y Sánchez señalan en la denuncia como “el socio de (Mauricio) Macri, que carece de funciones en el gobierno” de la ciudad pero “habría negociado la Addenda (adición) al convenio” celebrado con López. Carrió y Sánchez apuntan que la decisión implica “alrededor de $ 1.000 millones. (DyN)

Rechazo argentino a Gran Bretaña

BUENOS AIRES.- El vicecanciller Eduardo Zuaín citó ayer al embajador británico para manifestarle “el rechazo” argentino a la nota de protesta del Reino Unido, a raíz de la ley que establece sanciones penales a quienes participen directa o indirectamente en la exploración o explotación de hidrocarburos en las Islas Malvinas. Zuaín le transmitió al diplomático británico “el rechazo del Gobierno argentino a la nota de protesta que el Ministerio de Relaciones Exteriores británico entregó al Encargado de Negocios argentino en Londres”. En aquella nota, Gran Bretaña formalizó su queja por la ley que aprobó el Congreso argentino que establece sanciones penales para cualquier persona física o jurídica que tenga participación directa o indirecta en actividades de exploración y explotación e hidrocarburos en la plataforma continental argentina, así como su transporte o almacenamiento, que no hubieran sido autorizadas. “La ley a la que hace referencia el Gobierno británico, fue sancionada por el Congreso y tiene como ámbito espacial de aplicación los espacios marítimos argentinos, definidos como tales por las leyes correspondientes, adoptadas en el marco del derecho internacional aplicable”, resaltó la Cancillería. (DyN)

Comentarios