Alperovich: "La gente tiene todo el derecho a quejarse porque se ha sentido insegura"

Alperovich: "La gente tiene todo el derecho a quejarse porque se ha sentido insegura"

El gobernador se refirió a las manifestaciones que se realizan cerca de su casa tras los saqueos y la protesta policial.

ENOJO. Los manifestantes se concentraron en avenida Mate de Luna y Huemul durante cuatro noches consecutivas. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO ENOJO. Los manifestantes se concentraron en avenida Mate de Luna y Huemul durante cuatro noches consecutivas. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
16 Diciembre 2013
El gobernador José Alperovich se refirió esta mañana a las manifestaciones y pedidos de renuncia que se realizan desde la semana pasada en las inmediaciones de su domicilio, tras la protesta policial que desató una ola de saqueos y sembró el miedo y el caos en la provincia. "Lo que ha pasado en Tucumán ha sido tremendo; la gente tiene todo el derecho a quejarse porque se ha sentido insegura", manifestó en rueda de prensa.

El mandatario aseguró que hace seis días que no duerme, al tiempo que insistió con que el Poder Ejecutivo trató de evitar a toda costa que la Policía paralizara la provincia. "Con toda sinceridad, uno desde el gobierno se ha hecho todo lo posible para que esto no suceda. Cuando yo me entero de esto el lunes, envío a negociar para que esto no suceda", afirmó.

Ante algunos rumores en redes sociales, Alperovich deslizó que ya se reunió con el nuevo jefe de Policía, Dante Bustamente, para evitar nuevos conflictos o posibles ataques contra los comercios durante las Fiestas.

Consultado sobre el pedido de legisladores opositores para que el ministro de Seguridad, Jorge Gassenbauer, sea interpelado en la Legislatura para que explique lo sucedido, el gobernador dijo que "está muy bien". "Estamos en democracia. Eso irá a la Cámara y allí se decidirá".

El conflicto policial por un aumento salarial dejó como saldo al menos cinco muertos, decenas de heridos y unos 250 comercios saqueos con pérdidas por $75.000.000. Además, dejó una amplia grieta entre la Policía y la Sociedad que parece estar lejos de repararse.

Comentarios