Alperovich afirmó que hay 50 detenidos y que se hicieron más de 100 allanamientos

Alperovich afirmó que hay 50 detenidos y que se hicieron más de 100 allanamientos

El gobernador dijo que están buscando a quienes participaron de los saqueos. Solicitan colaboración de la comunidad.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
13 Diciembre 2013
El gobernador José Alperovich afirmó este viernes que hay 50 detenidos y que se hicieron más de 100 allanamientos por los saqueos perpetrados entre el lunes y el martes en el Gran San Miguel de Tucumán, durante la protesta policial, que dejaron cinco muertos. "Estamos tratando de perseguir a todos los que han saqueado", explicó esta mañana en rueda de prensa.

El mandatario reiteró que el Gobierno tiene las intenciones de identificar a los saqueadores, por lo que solicitó a la comunidad que colabore con pruebas. Además reveló que se hicieron presentaciones ante la Justicia contra los policías que se acuartelaron en la Subjefatura durante dos días.

Ayer, el fiscal de Estado Jorge Posse Ponessa solicitó fotos o filmaciones que hayan podido obtener al momento del hecho. El material se puede dejar en la Fiscalía de Estado de la provincia (25 de Mayo 90) en el horario de 8 a 12 y de 17 a 21, o enviar el material vía correo electrónico a [email protected]..

Nuevas autoridades

Alperovich les tomó juramento ayer a los nuevos jefes de la Policía: Dante Bustamante y Mario Rojas. Ambos se propusieron como prioridad reparar el lazo que se cortó entre la fuerza de seguridad y la ciudadanía, que anoche se movilizó hasta la casa del gobernador para protestar. El mandatario, sin embargo, no se refirió hoy a la manifestación.

Comentarios