Un intruso en la definición

Un intruso en la definición

Padilla está tercero en la general, mientras que a los otros tucumanos no les fue bien

NO LA TENDRÁN FÁCIL. Padilla no les allana el camino al título a ninguno de los tres aspirantes a la corona. Ni Villagra, ni Ligato, ni Menzi tienen una tarea fácil. NO LA TENDRÁN FÁCIL. Padilla no les allana el camino al título a ninguno de los tres aspirantes a la corona. Ni Villagra, ni Ligato, ni Menzi tienen una tarea fácil.
15 Diciembre 2013
A Mina Clavero no viajó para simplemente cumplir. Gerónimo Padilla llegó para sumar y terminar lo mejor posible el Campeonato Argentino de Rally. Por eso aceleró su Ford Fiesta del VRS Rally Team y lo ubicó en el tercer puesto de la general.

El título se debate entre tres y “Gero” es el intruso. Federico Villagra, que ganó cuatro especiales en la primera jornada, marcha primero, pero de cerca lo sigue Marcos Ligato, con tres triunfos ayer, mientras que Claudio Menzi quedó cuarto. Los tres son cordobeses.

Padilla, cuando promediaba la carrera en el parque de asistencia, advirtió la puja que se daba delante de él. “Es una lucha aparte la de ellos. Fue bastante más difícil de lo que pensábamos, igual no nos hicieron tanta diferencia”, decía “Gero”. “Si no se les podía correr, había que cuidar el puesto”, le comentó más tarde “Gero” a LG Deportiva.

El piloto disfrutaba de la pileta, el plan ideal para la temperatura de Mina Clavero. “Es para relajar los músculos y estar bien para lo que sigue”, explicó. Consciente de que Villagra y Ligato acelerarán aun más hoy, “Gero” volverá a ponerse el traje de intruso. “Ellos hicieron una buena diferencia porque están peleando el campeonato, pero yo quiero seguir subiendo escalones”, anticipó.

Del cuarteto tucumano, Padilla fue quien pudo completar los seis especiales. El resto se anotó en la lista de abandonos y con destino diferente. Por ejemplo, Samir Assaf, campeón anticipado en la Clase 9, prueba su pericia en la clase máxima, la Maxi Rally. El Fiat Palio le jugó una mala pasada y lo dejó al costado del camino. “En el segundo especial rompimos una cubierta, la cambiamos y el auto no arrancó más”, detalló el curioso episodio el monterizo.

Junto a su navegante, Diego Ruiz Elías, después descubrieron que el relé del arranque se quemó. Hoy el binomio se reenganchará. “Voy a correr por primera vez el tramo de Giulio Cesare”, remarcó Assaf. El especial en bajada es uno de los que se usa en el Mundial y es reconocido por su exigencia.

Los problemas también fueron a parar en el Subaru Impreza de Tomás García Hamilton y en el Chevrolet Agile de Paulino Conte. “En el primer tramo se cortó un flexible del freno delantero y tuvimos que ir muy despacio”, detalló “Tomy”. Teniendo en cuenta que había quedado a más de seis minutos del líder de la Clase 3, optó por no reengancharse. “Es innecesario arriesgar el auto”, dijo. “Tomy”, que agradeció el apoyo recibido durante todo el año, volverá con la intención de correr todo el torneo. En tanto, el piloto de Arcaida había hecho una tarea muy prolija hasta el quinto especial. La frustración llegó a metros de la última pancarta cuando el motor se rompió, por lo que no se reenganchará.

El programa de hoy
Las máquinas deberán cumplir cuatro especiales que totalizarán 86,84 kilómetros cronometrados. Se harán dos pasadas a los especiales Giulio Cesare-Mina Clavero y San Lorenzo-El Mirador para completar la última fecha.

NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios