Manservigi vuelve con un repertorio ecléctico y popular

Manservigi vuelve con un repertorio ecléctico y popular

Interpretará tango, folclore y canciones de películas y de musicales. “Quiero que el público se sienta identificado con el show”.

GUSTO VARIOPINTO. Manservigi recibió diversas influencias desde niño. nicolasmanservigi.com.ar GUSTO VARIOPINTO. Manservigi recibió diversas influencias desde niño. nicolasmanservigi.com.ar
13 Diciembre 2013
Pasarela interminable de tonos, idiomas y géneros musicales, la garganta de Nicolás Manservigi es capaz de saltar de un tango de Astor Piazzola a una conocida canción de Ennio Morricone y de allí perderse en la más dulce evocación de Edith Piaff o en el aguardentoso timbre de Horacio Guarany. No hay extremos reconocibles cuando de interpretar se trata porque, en verdad, lo que este tucumano disfruta, el motor que activa el engranaje de su alma, es el eclecticismo. Y esto tanto en el escenario como en la vida.

Cantante, pero también actor y guionista, Manservigi encuentra las raíces de esa diversidad en las influencias que recibió desde niño. “Canto desde muy chiquito y siempre escuché todo tipo de música. Además, soy muy receptivo de los consejos que me dan mis amigos, mi familia, el público, la gente en las redes sociales... Son ellos los que escuchan mi voz y por eso los atiendo cada vez que me sugieren ‘esta canción te quedaría bien’. Y así me voy expandiendo”, explicó.

De ese estilo variopinto hará gala Manservigi este domingo, cuando actuará en el Virla. “El repertorio de este show es popular. En el último que di en Tucumán predominaban canciones italianas y canzonetas napolitanas. Ahora hay algo de eso, pero le sumé tango, folclore, canciones de películas versionadas en jazz y otras de musicales. Quiero que el público se sienta identificado y también alejarme del lírico y la ópera, que es en lo que estoy formado”, detalló.

Justamente porque se distancia de lo que suele hacer, Manservigi dice haber encarado una investigación para armar el repertorio. “Estoy en una permanente búsqueda de mi estilo, de la cual nunca me doy por satisfecho. Quizás eso desembocará en composiciones propias; es como si estuviera absorbiendo lo que hicieron grandes compositores e intérpretes. Me tomo mi tiempo, nadie me apura. La gente que me pide canciones propias tiene que entender que es muy difícil interpretar, es todo un trabajo ponerse en la piel de algo que pensó y escribió otro”, dijo.

Después de una semana triste y caótica, Manservigi prometió dedicar el concierto a los tucumanos: “Quiero aportar desde mi lugar, que es la música”.

ACTÚA EL DOMINGO

• A las 21, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

Comentarios