El gobernador de Jujuy asumió la responsabilidad por los desmanes

El gobernador de Jujuy asumió la responsabilidad por los desmanes

Anunció que habrá reparación para los damnificados y lamentó la muerte de un joven en Perico.

PROTESTA. Los policías de Jujuy acordaron un aumento de sueldo y levantaron la medida. DYN PROTESTA. Los policías de Jujuy acordaron un aumento de sueldo y levantaron la medida. DYN
11 Diciembre 2013
JUJUY. El gobernador Eduardo Fellner asumió hoy "todas las responsabilidades" por los hechos vandálicos ocurridos ayer en Jujuy, señaló que buscará la condena "de los irresponsables y delincuentes que han actuado", dijo que de ningún modo se justifican los desmanes y saqueos, y lamentó el deceso de un joven en ciudad Perico.

Junto con el ministro de Gobierno, Oscar Insausti, el gobernador señaló que los saqueos y actos de vandalismo tendrán reparaciones para los damnificados tanto en esta capital como el interior de la provincia.

El conflicto con la policía concluyó el lunes por la noche, cuando el gobierno ofreció a los uniformados un salario de 8.500 pesos a partir del mes de enero del año próximo.

Fellner dijo estar convencido de que los actos ocurridos ayer de ninguna manera son productos de las necesidades de sectores humildes, sino que obedecen a situaciones de vandalismo. Por estos hechos, hay más de 200 detenidos.

Por otra parte, manifestó que dialogó con distintos sectores sociales, pequeños comerciantes de la capital provincial y del interior a los que prestarán atención desde el gobierno.

La intención, dijo, es procurar reparar los daños que se produjeron, pero además advirtió que apuntarán a que los damnificados obtengan créditos blandos para salir de la emergencia.

"Queremos vivir en paz, no podemos soportar estas actitudes antisociales", dijo. "La necesidad estaba ausente, nadie robaba harina ni pan, robaban televisores, hay una delincuencia intencionada que merece todo el rigor de la ley", insistió.

Insausti manifestó además que en pocos días anunciará cambios en el gabinete provincial, además de llevar adelante reestructuraciones, mejoras en las relaciones inter sociales, mientras que sobre la cúpula policial se conocerán definiciones. (Télam)

Comentarios