Claves para disfrutar del verano sin miedo a la otitis

Claves para disfrutar del verano sin miedo a la otitis

Las tardes enteras en la pileta, el aire acondicionado a temperatura muy baja y los viajes en auto y en avión pueden afectar tu canal auditivo. Aquí, algunos consejos para evitar molestias e infecciones. Además, te contamos cómo limpiar el oído y las ayudas auditivas de manera correcta.

TAPONES DE BAÑO. Es la mejor prevención de la otitis, cuando se pasa mucho tiempo en el agua.  noticias24.com TAPONES DE BAÑO. Es la mejor prevención de la otitis, cuando se pasa mucho tiempo en el agua. noticias24.com
10 Diciembre 2013
Chapuzones
EVITAR LA HUMEDAD CONTINUA

La otitis externa es una infección del canal auditivo externo provocada por la entrada de hongos o bacterias. Esto ocurre cuando se exponen los oídos a una humedad excesiva y continua, como cuando se nada mucho tiempo con la cabeza debajo del agua. Una manera de prevenirla es usar tapones de baño.

Durante el viaje
CUIDADOS EN AUTOS Y AVIONES

Tener la ventanilla baja mientras se anda en auto aumenta el riesgo de contraer otitis debido al exceso de aire en el canal auditivo. Si viajamos en avión, el despegue y el aterrizaje pueden ser molestos para nuestros oídos: para disminuir esto, sirve bostezar, exhalar aire por la nariz o masticar chicle.

Ayudas auditivas
LA TRANSPIRACIÓN, EL ENEMIGO

El principal enemigo de las ayudas auditivas en los meses de verano es el exceso de sudoración. La transpiración de la piel en esta época puede perjudicar al audífono, por eso es muy recomendable limpiarlo regularmente con productos adecuados como sprays, toallitas y deshumificadores.

Con hisopos, no
LIMPIAR Y SECAR CON ALGODÓN

La higiene es importante, pero tanto la limpieza como el secado de los oídos debe realizarse con un algodón absorbente y no con hisopos, para evitar daños en la piel interna. De lo contrario, se corre el riesgo de empujar la cera hacia lo profundo y bloquear el conducto auditivo externo.

Aire acondicionado
NO EXAGERAR CON EL FRÍO

Si se baja mucho la temperatura del aire acondicionado, se está más propenso a contraer la otitis media, un mal muy común durante el invierno. Se trata de la infección e inflamación del oído medio, que está ubicado justo detrás del tímpano. Los niños y bebés son los grupos de mayor riesgo.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios