Independiente venció a Instituto y quedó a un punto de la zona de ascenso

Independiente venció a Instituto y quedó a un punto de la zona de ascenso

El "Rojo" ganó 2 a 0, con goles de Zapata y Parra. Mirá los goles.

FESTEJO CELESTIAL. Zapata mira al cielo luego de abrir el marcador para Independiente. TELAM FESTEJO CELESTIAL. Zapata mira al cielo luego de abrir el marcador para Independiente. TELAM
02 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- Independiente, que ostenta un invicto de nueve partidos, derrotó este lunes, de local, a Instituto de Córdoba por 2 a 0, en un cotejo por la 20ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional, pero todavía no alcanzó puestos de ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El equipo que dirige Omar De Felippe, que hace diez jornadas que no cae en su estadio (sólo perdió ante Brown de Adrogué en el debut por 2-1), se impuso con los goles del volante Martín Zapata (6m. ST) y del delantero Facundo Parra (21m. ST). Independiente, con esta victoria, alcanzó los 35 puntos y quedó a uno de Crucero del Norte (36), tercero en la clasificación.

Además, el arquero del equipo de Avellaneda, Diego Rodríguez, llegó a 666 minutos sin recibir goles (el último que le convirtió fue el volante de Unión de Santa Fe Brahian Alemán, a los 9m. ST en el empate 1-1, en Avellaneda, por la 11ma. fecha) y así superó la marca de 642 que estableció el uruguayo Eduardo Pereyra en la temporada 1988-89.

La mancha negra de la jornada lluviosa fueron los 27 demorados en la Comisaría 1ra. de Avellaneda por averiguación de antecedentes y contravenciones, aunque nada vinculado con la interna de la barrabrava del "Rojo", según le confiaron fuentes policiales.

Comentarios