Lanzan una fórmula para el Decanato de Filosofía

Lanzan una fórmula para el Decanato de Filosofía

El oficialismo apuesta por Bravo y por Nofal.

01 Diciembre 2013
LA GACETA lo había anticipado hace siete días: el oficialismo de la Facultad de Filosofía impulsará el año que viene, para los comicios de renovación de autoridades, la fórmula integrada por María Celia Bravo y Rossana Nofal, como candidatas a decana y a vicedecana, respectivamente. Mientras Bravo buscará acceder por primera vez al Decanato, Nofal pretenderá continuar en el cargo que viene gestionando desde mayo de 2010.

Se trata de la primera dupla que publica sus ansias "decanables", mediante una carta abierta que enviaron por mail a parte de la comunidad educativa de esa facultad. Entre otros, en la carta admiten que la estructura edilicia y la cobertura académica de "Filo" resultan deficitarias frente al crecimiento de la población estudiantil: "es necesario generar nuevos espacios para clases e investigación".

Además de dedicar un párrafo para las propuestas para cada estamento, plantean compromisos que involucran a todos. "Siempre (apoyamos) la demanda estudiantil de establecer en el Centro Prebisch un comedor (...). Pero no debe concretarse con el cercenamiento de espacios de nuestra Facultad: debe localizarse en un espacio equidistante de todas las unidades académicas (...). Con igual lógica colaborativa entre (facultades) saldaremos una deuda histórica: la formación de un espacio de infancia preescolar para el cuidado de los hijos de docentes, no docentes y alumnos", señalan Bravo y Nofal. Si bien en el documento no lo dicen, esta fórmula apoyaría para el Rectorado a la vicerrectora, Alicia Bardón.

Según rumores, otras fórmulas se lanzarían en "Filo". Se nombra como eventuales candidatas a decana a Liliana Palacios (también apoyaría a Bardón), a Griselda Barale (se alinearía tras la candidatura rectoral del decano de Arquitectura, Eduardo Coletti) y a Mercedes Leal (no habría definido apoyo para ningún "rectorable").

Comentarios