Black Friday: La locura por las compras generó violencia

Black Friday: La locura por las compras generó violencia

Se celebra el cuarto viernes de noviembre y tiene la particularidad de que las grandes tiendas realizan ofertas que despiertan la fiebre de miles de consumidores.

REUTERS REUTERS
29 Noviembre 2013
ESTADOS UNIDOS.- El "Black Friday", el día de mayores ventas en el año en Estados Unidos, comenzó unas horas antes este año, ya que muchas tiendas por departamentos optaron por primera vez por abrir o iniciar sus descuentos en la noche del Día de Acción de Gracias.

Aunque la mayoría de los minoristas reportó que las primeras horas fueron pacíficas, aunque ajetreadas, algunos vieron cómo la locura por comprar se transformó en violencia.

Un agente policial resultó herido al detener una pelea y un cliente recibió un disparo en una pierna en una disputa por un televisor en medio del frenesí por las compras que generó hechos de violencia en varias tiendas de Estados Unidos, según reportes de la policía y medios de comunicación.

Los incidentes relacionados a las grandes ofertas que realiza el comercio antes de las fiestas de fin de año también incluyeron a un ladrón que fue baleado por un policía en un suburbio de Chicago y una mujer que escupió al hijo de otra durante una discusión por ropa de bebé.

En este día de compras locas, los consumidores norteamericanos pueden hacerse de productos a precios irrisorios para los argentinos. Por ejemplo, la cadena de tecnología Best Buy vende un Led LG de 32 pulgadas a u$s150 ($1000 argentinos a dólar tarjeta),  un iPad 2 a u$s300 ($2190) y un smartphone Galaxy S4 con contrato por dos años sin costo, sí a precio cero. REUTERS

Comentarios