Megacausa: El defensor oficial plantea la nulidad de las acusaciones

Megacausa: El defensor oficial plantea la nulidad de las acusaciones

Lo Pinto pido que se rechacen las acusaciones de la fiscalía y las querellas.

DEFENSORES. Benedicto y Jorrat, que alegaron ayer, escucharon la argumentación de Lo Pinto. LA GACETA / FRANCO VERA DEFENSORES. Benedicto y Jorrat, que alegaron ayer, escucharon la argumentación de Lo Pinto. LA GACETA / FRANCO VERA
28 Noviembre 2013
El alegato del Ministerio Público de la Defensa empezó esta mañana su alegato en el juicio en el que se ventilan los casos de crímenes de lesa humanidad cometidos contra 215 víctimas en los centros clandestinos de detención que funcionaban en la Jefatura de Policía y en el Arsenal Miguel de Azcuénaga. Los imputados son 41, de los cuales dos son civiles y uno es sacerdote.

El defensor oficial, Ciro Lo Pinto, planteó la nulidad de las acusaciones de la Fiscalía y las querellas. "No tienen determinada la fecha de los hechos, esto afecta el derecho de defensa", argumentó, tras enumerar las "desprolijidades" en el proceso.

Previamente, el abogado Roberts, defensor de Miguel Angel Chuchuy Linares, había pedido la absolución de todos los cargos del imputado y su inmediata liberación, en base a que -según argumentó- los testimonios no lo involucran directamente. Además, cuestionó la validez de la documentación que aportó Juan Carlos Clemente y las declaraciones de dos testigos protegidos.

Comentarios