Se hará la luz en San Pablo

Se hará la luz en San Pablo

El sábado se jugará un inédito torneo nocturno.

LUCES Y COLORES EN LA NOCHE. Los golfistas podrán vivir una experiencia inédita, en un horario descomunal. LUCES Y COLORES EN LA NOCHE. Los golfistas podrán vivir una experiencia inédita, en un horario descomunal.
28 Noviembre 2013

El sábado no será un día más en el campo de golf de San Pablo. Sucede que, por primera vez en Tucumán, se jugará un torneo nocturno, a cinco hoyos medal play. Todo un acontecimiento que generó una fuerte expectativa entre quienes habitualmente asisten al club del Oeste.

En rigor, hay un antecedente sobre presentaciones nocturnas en el golf, el realizado hace algunos años en Jockey Club. Aunque ello se circunscribió a un solo hoyo. Lo del campo paulista será armado por la empresa Golf Night Experience de Buenos Aires, que montará toda una ambientación con luminarias led en forma de mangueras, con lo cual se crea una visual única: ofrece similitudes con una pista de aterrizaje, donde cada sector se encuentra claramente identificado por un código de colores. Incluso las pelotas que se utilizan son especiales: se iluminan ante cada impacto. Se utiliza un programa de EE.UU., con grupo electrógeno propio.

Miriam Wehitt, de la organización, adelantó que se convocará a los jugadores a las 20.30 para darles una charla explicativa. "Las salidas serán de a cuatro o cinco golfistas y cada uno estará identificado con un brazalete luminoso. Probablemente se iluminen tres o cuatro hoyos. Hacemos esto con la idea de algo distinto y novedoso a finales del año", contó. Fernando Sayavedra, prensa del club, contó que el torneo se jugará con la mitad del hándicap real y será para las categorías 0-15 y 16-36.

Publicidad

Se prevé que la inscripción cueste $400 y que cada acompañante abone $200. Se adelantó que los cupos son limitados. Al finalizar, se realizará la ceremonia de premiación y sorteos. También se ofrecerá un asado de camaradería.

Siete tucumanos juegan entre los "maestros"

César Costilla, Nelson Ledesma, César Monasterio, Jorge Monroy, Julio Núñez, Armando Zarlenga (h) y Augusto Núñez. Esa es la lista de tucumanos que participarán desde hoy de la "XXVI del Torneo de Maestros" de golf que comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo. Se jugará por primera vez en el campo de Cardales (Buenos Aires) y será sancionado por el PGA Tour Latinoamericano.

Publicidad

Repartirá 150 mil dólares en premios. Además de los tucumanos, entre los 144 jugadores se destacan el correntino Ricardo González, el misionero Daniel Vancsik, el chaqueño Fabián Gómez, el cordobés Eduardo Romero, el paraguayo Carlos Franco, el colombiano Andrés Echavarría y el estadounidense Dudley Hart.

Comentarios