El futuro no puede esperar para San Martín

El futuro no puede esperar para San Martín

Sánchez adelantó detalles de la pretemporada.

DANDO INDICACIONES. Sánchez habla con Medina sobre cuestiones defensivas. DANDO INDICACIONES. Sánchez habla con Medina sobre cuestiones defensivas.
28 Noviembre 2013
A Juan Amador Sánchez no lo desvive adelantarse a los hechos. Quiere vivirlos paso a paso. Por eso, cuando LG Deportiva le preguntó sobre la pretemporada, relativizó el tema. "En su momento, me sentaré con los directivos para definir esa situación. Por ahora sólo quiero pensar en el partido contra Central Córdoba y luego contra Central Norte, de Salta. Me encanta vivir el presente y máxime cuando este te sonríe", dijo el técnico de San Martín.

Pero existe un viejo refrán que reza: persevera y triunfarás. Por eso, ante la insistencia del periodista, Sánchez adelantó que luego del partido que el viernes 6 de diciembre los "santos" sostendrán ante los salteños, el plantel quedará licenciado hasta el 3 de enero. El 4 de ese mes está previsto el regreso a los trabajos. "Lo que sí puedo confirmar es que la pretemporada la vamos a hacer en Tucumán. Si lo hiciéramos en otra provincia, entre ida y vuelta y los descansos que tendríamos que darles a los jugadores, estaríamos perdiendo cuatro días de tarea", explicó el entrenador, que anticipó que durante las dos primeras dos semanas de trabajo, el plantel se concentrará en un lugar que elegirá en estos días.

"Hay muchos muchachos que tienen hijos chicos, que algunas veces no los dejan descansar adecuadamente por las noches. Entonces, para lograr que el jugador tenga el descanso necesario es que vamos a tenerlo con nosotros durante esos días de trabajo fuerte", comentó Sánchez.

En cuanto a la posibilidad de amistosos, Sánchez trató se ser cauto con el tema. "Lo que me deja satisfecho es que ya tenemos concretados dos partidos con Atlético. Teniendo la posibilidad de jugarlos, sería una tontería despreciarlos. El resto de los amistosos lo haremos con los pibes de las inferiores. Esto me permitirá observar más detenidamente a los chicos que tenemos en el club", señaló pensando también a futuro y acerca de chances de promover algunos chicos al primer equipo.

¿Y jugar partidos con los equipos tucumanos que juegan en el Argentino B? Negativo. Sánchez lo desechó de plano. "Soy un convencido de que esos partidos no sirven porque la mayoría termina con incidentes. La mayoría nos va a querer ganar y no aceptará nuestra superioridad. Como no quiero poner en riesgo la integridad física de mis jugadores, prefiero desecharlos", señaló el técnico "santo".

La cabeza puesta en "CC"
Mientras tanto, la mente de todo San Martín sigue puesta en "CC", el rival del sábado (a las 21, en La Ciudadela). Si bien el equipo aún no está confirmado, la práctica de hoy (a las 9 en el Complejo Natalio Mirkin) servirá para saber casi con exactitud, que el 11 podría ser el mismo que viene de empatar sin goles con San Jorge.

Ayer, el equipo se dedicó a trabajos físicos y con pelota, y terminó la sesión con un fútbol reducido entre titulares y suplentes, combinado con chicos de las inferiores a quienes observaba atentamente el DT Omar Marchese.

Comentarios