Presentan "Experimento Manojo, 20 años de teatro"

Presentan "Experimento Manojo, 20 años de teatro"

Verónica Pérez Luna reflexiona sobre la experiencia de un grupo con dramaturgia propia. Un seminario para la gestión independiente

MANOJODECALLES MANOJODECALLES
26 Noviembre 2013
Manojo de Calles es uno de los grupos de teatro más antiguos de la ciudad; con dramaturgia propia, el elenco se ha caracterizado por marcar su producción con un sello particular.

Esta noche se presentará el libro "Experimento Manojo, 20 años de teatro", escrito por Verónica Pérez Luna, coordinadora, directora y actriz del grupo, en el marco de la Fiesta Provincial del Teatro. El acto se realizará a las 20.30 en la sala Caviglia, en San Martín 251.

"Manojo ha tenido desde sus orígenes una teatralidad animal; la fiesta, la comida y la bebida, los cuerpos desnudos, voluptuosos y abiertos, la belleza violenta o la belleza dulce y bella al punto del esplendor, el contagio, la sacudida, la dificultad de la mirada, los obstáculos del sentido, un realismo sensorial al punto del espasmo, un cambio de estados abruptos en los cuerpos, estados psicofísicos alterados, actores siempre en riesgo corporal y mental", escribió el crítico José Luis Valenzuela al caracterizar al grupo. La edición estuvo a cargo de Alejandro Gil, del Grupo Editor Como un Ají.

La destacada dramaturga, actriz y teatrista porteña Magdalena de Santo, a su vez, dictará el seminario "Dar cuenta del trabajo invisible: Una caja de herramientas para la producción de espectáculos". Este taller busca ofrecer una lectura de diversas herramientas de gestión y producción ejecutiva que se ponen en marcha en el hacer teatral independiente, y tendrá lugar entre hoy y el jueves, de 17 a 20, en Patio Lorca, en avenida Alem 222.

Por el corte de luz del domingo, se reprogramó para hoy "El tiempo de los reincidentes" (ver Tres...). En adhesión estarán "Manifiesto. Por amor a los hombres" (La Sodería, Juan José Posse 1.146) y "Servidor de dos patrones" (Círculo de la Prensa, Mendoza 240), ambas a las 21.

Comentarios