Capitanich va el miércoles al Congreso

Capitanich va el miércoles al Congreso

25 Noviembre 2013

El flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, concurrirá el próximo miércoles al Congreso, para reunirse con los jefes de bloque de los diferentes sectores políticos de ambas Cámaras parlamentarias con el objetivo de coordinar su asistencia. El funcionar debe informar sobre la marcha del Gobierno nacional en el Senado y también en Diputados, según lo establece el artículo 101 de la Constitución Nacional, tras la reforma de 1994. (Télam)

"VOY A CREER EN CAMBIOS CUANDO ATAQUEN LA INFLACIÓN"

El diputado electo Sergio Massa celebró los cambios en el Gabinete, pero remarcó que va "a creer que hay un cambio verdadero el día en que" el Gobierno "ataque de frente la inflación". Massa consideró que era "imprescindible que la Presidenta (Cristina Fernández) reaccionara al mensaje del 27 de octubre". "La gente expresó su preocupación por la inseguridad, la inflación, el narcotráfico, les dijo basta a las divisiones", señaló en una entrevista en La Nación. (DyN)

"NO QUIERO QUE COBOS SEA CANDIDATO", DIJO MORALES

El jujeño Gerardo Morales (UCR), que liderará la bancada de senadores nacionales de su partido, apoyó a sus pares de Diputados que impidieron al ex vicepresidente, Julio Cobos, tener ese rol en Diputados. "Es radical, pero no es del partido". Morales no ahorró críticas para Cobos y admitió que tratará de evitar que sea candidato en 2015 para imponer al también mendocino Ernesto Sanz. "No me gustaría que fuera Presidente. A mí me gusta Sanz, y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que lo sea", respondió. Morales sostuvo que Cobos "no está para presidir" el bloque en la Cámara Baja porque "no es confrontativo". Además, lo definió como "un hombre que no es del partido, si bien es radical" y cuestionó a su entorno por "no cuidarlo". 


SCIOLI CONFÍA QUE LOS CAMBIOS SERÁN POSITIVOS

El gobernador bonaerense Daniel Scioli manifestó su confianza en la modificación del Gabinete nacional y señaló que era "continuidad de los cambios que se vienen haciendo" en el Gobierno, para "reindustrializar, desendeudar y recuperar el mercado interno". "Yo tengo confianza que los cambios van a ser para bien y superadores de todo lo que se está haciendo", aseguró el mandatario kirchnerista, uno de los presidenciables de cara a 2015. En ese marco, señaló que al recambio de funcionarios lo veía "en forma positiva, de acuerdo a los nuevos desafíos que hay que encarar".

DIPUTADOS DEBATIRÁ SOBRE RESPONSABILIDAD DEL ESTADO

El Frente para la Victoria buscará sancionar este miércoles, en Diputados, el proyecto que establece un marco regulatorio para las demandas de particulares o empresas contra el Estado, donde se determina que estos pleitos deberán ser resueltos por el fuero Contencioso Administrativo. El bloque decidió impulsar la aprobación de esta iniciativa promovida por el Ejecutivo, que se hará el mismo día donde el Senado buscará sancionar la unificación del Código Civil. (Télam)

FACUNDO MOYANO DEJA EL BLOQUE KIRCHNERISTA

Facundo Moyano finalmente dejará el bloque de diputados del Frente para la Victoria. Así lo anunció el "dipusindical" en una charla-debate en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, noticia que luego fue confirmada por su padre, Hugo Moyano. El líder de la CGT opositora indicó que Facundo formará un bloque junto al canillita Omar Plaini, quien logró la reelección tras el acuerdo electoral entre el moyanismo y Francisco de Narváez.

El camionero recordó que Facundo ya venía votando en contra de las iniciativas del oficialismo, pero aclaró que no se había ido hasta ahora porque "quería que lo echaran". (parlamentario.com)

Publicidad
Comentarios