Tucumán recibirá fondos de la Anses para la compra de terrenos

Tucumán recibirá fondos de la Anses para la compra de terrenos

La Provincia fue una de las siete cuyos mandatarios firmaron hoy un convenio para la adquisición de 40.000 lotes destinados a beneficiarios del Plan Procrear.

AGENDA. Alperovich se reunirá con Capitanich con y con Diego Bossio, de la Anses. SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN AGENDA. Alperovich se reunirá con Capitanich con y con Diego Bossio, de la Anses. SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN
28 Noviembre 2013

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, firmó hoy un convenio para financiar la compra de 40.000 terrenos en siete provincias, con fondos de la Anses por $ 4.000 millones, destinados a beneficiarios del Plan Procrear. Del acto participó el gobernador tucumano, José Alperovich, además de otros seis mandatarios provinciales.

Capitanich destacó "esta acción promovida por el Estado a partir de la Anses, de la adquisición de lotes para la vivienda propia" que "implica una asignación de recursos para 40.000 terrenos, equivalente a casi a $ 4.000 millones" provenientes de la Anses.

Publicidad

El jefe de Gabinete justificó la iniciativa en que "hubo un proceso especulativo creciente, de incremento del valor inmueble en los terrenos, que en muchos casos constituye una restricción a los efectos de contar con el terreno para la construcción del bien inmueble" por parte del Plan Procrear. "Tenemos, por instrucción expresa de la Presidenta el objetivo trabajar en el cumplimiento de las metas del programa Pro.Cre.Ar que establecen la construcción de 400 mil viviendas para los cuales ya 86 mil viviendas tiene en proceso de financiamiento”, agregó.

“Ha habido un proceso especulativo creciente, un incremento en el valor del bien inmueble en los terrenos que constituye una restricción de obtener en la perspectiva de contar con el terreno para construir el bien inmueble que implica cumplir con el sueño de largas generaciones de tener la casa propia”, consideró el ministro coordinador.

Publicidad

En el acto realizado en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la Anses, Diego Bossio, el ministro coordinador destacó impulsar "un mecanismo de financiamiento para el acceso al terreno con la infraestructura social básica".

Bossio, por su parte, señaló que se trata de un convenio "por el cual las provincias disponen de tierras y nosotros (la Nación) disponemos de financiamiento para que puedan hacer la infraestructura, abrir la calle, poner la luz, el agua, y poder ofrecerles a quienes salieron sorteados en Lotería Nacional en el marco del Plan Procrear, lotes a un buen precio, para que puedan sacar el crédito para construir su vivienda".

Participaron de la firma del convenio, además de Alperovich, los gobernadores Eduardo Fellner (Jujuy), Luis Beder Herrera (La Rioja), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gildo Insfrán (Formosa)y Lucía Corpacci (Catamarca), y el vicegobernador Hugo Pasalacqua (Misiones). (DyN)

Comentarios