El "Mono" se quedó con todo

El "Mono" se quedó con todo

Darío Gasco obtuvo un gran éxito en Monteros y logró el bicampeonato del torneo Tucumano.

MÁXIMO ESFUERZO. Darío Gasco va en busca de la bandera a cuadros. La victoria conseguida en el Gran Premio Ibatín le permitió sumar un nuevo títuloTucumano. MÁXIMO ESFUERZO. Darío Gasco va en busca de la bandera a cuadros. La victoria conseguida en el Gran Premio "Ibatín" le permitió sumar un nuevo títuloTucumano.
25 Noviembre 2013
Y la historia volvió a repetirse. Al igual que el año pasado, Darío Gasco se consagró campeón del torneo Tucumano de cross rural y de esta forma obtuvo las dos coronas provinciales de mountain bike, ya que en septiembre había conseguido el título de cros country. "Estoy feliz. La verdad es que no esperaba este título. No corrí en dos fechas del cross rural y pensaba que era casi imposible retener la corona. Pero tuve la suerte de triunfar en las cuatro competencias que competí y eso me permitió festejar", contó el concepcionense, que tuvo que esforzarse al máximo para lograr la victoria en el Gran Premio "Ibatín", que disputó ayer en Monteros.

El "Mono" completó el recorrido en 1 hora, 39 minutos, 38 segundos y 84 centésimas. Segundo, a solo 25 centésimas, culminó Franco Molina. El tercer lugar fue para Franco Mejías y cuarto se ubicó Rodrigo Altamirano, que fue subcampeón. "Fue una carrera durísima. A los dos kilómetros de la largada nos escapamos con Molina y siempre hice yo todo el esfuerzo. Molina es compañero de equipo de Altamirano, por lo que su objetivo era no ayudarme a que incremente la diferencia, tratando de que Rodrigo llegue a la punta. En los últimos metros estaba muy cansado, pero en el sprint final hice una pequeña diferencia que me permitió ganar", contó.

"Me siento orgulloso de haber conseguido por segundo año consecutivo los dos campeonatos. Es algo muy díficil, porque se necesita tener una gran regularidad durante todo el año. Más allá del factor físico, la bicicleta debe funcionar a la perfección", concluyó. Miguel Kachurovsky resaltó el gran éxito de la prueba. "Un agradecimiento especial a la directiva del club Monteros Voley, que realizó un gran trabajo para que el mountain bike viva una gran fiesta en Monteros", dijo el presidente del Mountain Bike Tucumán Club.

Comentarios