Un impactante video muestra los últimos minutos de Kennedy

Un impactante video muestra los últimos minutos de Kennedy

Es un montaje de distintas filmaciones tomadas por espectadores que fueron a ver al presidente estadounidense en Dallas, el 22 de noviembre del 63.

RECUERDO. Homenajes en EE.UU. a los 50 años de la muerte de JFK . REUTERS RECUERDO. Homenajes en EE.UU. a los 50 años de la muerte de JFK . REUTERS
22 Noviembre 2013
Miles de fotos y cientos de filmaciones se tomaron el día en que los estadounidenses vieron estallar el "american dream" con un tiro a la cabeza de su presidente. John Fitzgerald Kennedy moría ante los ojos azorados del mundo, y al mismo tiempo nacía uno de los mitos más resistentes del siglo XX. El magnicidio dio lugar a cientos de teorías conspirativas y fue objeto de incontables películas, documentales y series.

Una video, armado con trozos de filmaciones de la época, que se difundió este año, cuenta en forma completa lo que ocurrió desde el aeropuerto de Dallas hasta el hospital el 22 de noviembre de 1963, cuando Kennedy y su esposa, Jacqueline Bouvier, recorrían en un auto descapotable las calles de Dallas.

La escena más impresionante empieza en el minuto 5:59, cuando la primera bala, que pasa casi desapercibida, impacta en el cuerpo del presidente y empieza a caer en manos de su mujer. La segunda bala va de lleno al cráneo.

El video dura un poco más de 15 minutos. Se desconoce quién fue el autor del montaje del nuevo video, que, de hecho, representa una mezcla de videos diferentes, tanto en color, así como en blanco y negro.

Comentarios