La FED mantendrá el estímulo, aseguró ahora Bernanke

La FED mantendrá el estímulo, aseguró ahora Bernanke

20 Noviembre 2013
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo ayer que la entidad mantendrá sus políticas ultra expansivas el tiempo que sea necesario y recién comenzará a reducir las compras de bonos cuando exista seguridad de que la mejoría en el mercado laboral se mantendrá. En un discurso en el National Economists Club en el que se hizo eco de los comentarios de Janet Yellen, la nominada a sucederlo al frente de la Fed, Bernanke también sostuvo que la economía ha logrado importantes progresos pero que la situación está lejos de lo que las autoridades desean. (Reuters)

JPMorgan llega a acuerdo récord por negocios con hipotecas

JPMorgan Chase pagará una suma récord de U$S 13.000 millones por los negocios con hipotecas, realizados previo a la crisis financiera de 2008, según acordó la mayor institución bancaria de Estados Unidos con el Departamento de Justicia y otras autoridades. El acuerdo permite resolver las demandas civiles presentadas a nivel federal y estatal contra el banco por la vinculación de créditos hipotecarios con bonos de inversión. (Reuters)

Ciclo de desayuno con empresarios

La Consultora Robinson y Asociados realizará mañana el segundo encuentro del Ciclo de Desayunos con Empresarios. El tema de debate de esta edición será "La Economía de Tucumán en la coyuntura de transición política". Expondrán Eduardo Robinson, sobre la coyuntura macroeconómica; Franco Fogliata, sobre "pilares para un sector azucarero sostenible; y Federico Moreno, sobre la carga tributaria en los sectores productivos. La jornada se llevará cabo en hotel Sheraton, de 8.30 a 10. La inscripción puede efectuarse a través de [email protected].

Comentarios