La Capital promueve el desarme de la población

La Capital promueve el desarme de la población

20 Noviembre 2013
La semana que viene el municipio capitalino pondrá en marcha el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego que es impulsado por el Registro Nacional de Armas (Renar). La iniciativa propone dar entre $ 200 y $ 600 a quienes decidan entregar voluntariamente las armas o municiones que tienen en su casa.

El acuerdo fue firmado el lunes entre el director del Renar, Matías Molle y el intendente de la capital, Domingo Amaya. La entrega del armamento será anónimo. Y se adelantó que todos interesados en sumarse a esta propuesta podrán hacer hacerlo de lunes a viernes de 8 a 13 en el Centro Cultural Municipal "Mercedes Sosa", ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro.

Este proyecto fue pensado para promover el desarme de la comunidad. Además esta misma propuesta será trasladada a los distintos barrios de la capital. En este marco el Renar también propone cambiar juguetes bélicos por libros y realizar campañas de concientización.

El programa nacional fue creado en 2007 durante la presidencia de Néstor Kirchner por medio de la Ley N° 26.216. La normativa plantea disminuir el número de armas de fuego en manos de civiles para reducir accidentes, hechos de violencia, y generar conciencia respecto de los riesgos de la tenencia y del uso de armas.

"Un arma menos es prevenir una desgracia y salvar una vida", resaltó Amaya. A su vez Molle dijo que la firma de este acuerdo es muy importante y que desde la implementación del programa ya sacaron de circulación más de 150.000 armas.

Comentarios