En San Miguel de Tucumán se pagará entre $ 200 y $ 600 a quienes entreguen armas

En San Miguel de Tucumán se pagará entre $ 200 y $ 600 a quienes entreguen armas

El municipio y el Renar acordaron poner en marcha desde el 26 de este mes un plan nacional.

GENTILEZA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN GENTILEZA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN
19 Noviembre 2013
El Registro Nacional de Armas (RENAR) y el municipio de San Miguel de Tucumán firmaron ayer un convenio de cooperación con el objetivo de instalar diversos puestos móviles de recepción de armas y realizar charlas de concientización sobre el Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.

La firma del convenio fue realizada por Matías Molle, director del RENAR, y el intendente local, Domingo Amaya. A partir del martes 26 de noviembre, personal técnico del RENAR recibirá armas y municiones de manera anónima y voluntaria en el Centro Cultural Municipal "Mercedes Sosa", de 8 a 13, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro, informó la agencia Télam.

Molle resaltó: "Haber firmado con el gobierno de la ciudad de San Miguel de Tucumán es fundamental, sabiendo además que es una intendencia que se preocupa mucho por el trabajo territorial, que tiene un programa como 'El municipio en los barrios', y ese trabajo es esencial, para que el Plan de Desarme crezca".

Por su parte, Amaya afirmó: "El programa es un hecho político transformador y un arma menos es prevenir una desgracia y salvar una vida". En el trascurso de esta semana el RENAR dictará charlas de concientización en varias escuelas del municipio con el objetivo de reflexionar sobre la presencia de las armas de fuego en los hogares y los riesgos que implica adquirir una por la falsa premisa de la seguridad.

Comentarios