Destacan la política de creación de empleo

Destacan la política de creación de empleo

Reunión en el país de ministros del G-20

19 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- Ministros del Gobierno nacional destacaron ayer la relevancia de que países del G-20 hayan decidido incluir la creación de empleo como estrategia para combatir la crisis global y así sostener procesos de crecimiento.

En ese sentido se pronunciaron el canciller, Héctor Timerman, los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Trabajo, Carlos Tomada, y la presidenta del Banco Central, Mercedes marcó del Pont, al abrir en esta ciudad un seminario sobre "Consistencia entre políticas Macroeconómicas y Laborales". El foro se realizará hasta mañana en el Palacio San Martín y cuenta con la presencia de ministros de área de los países integrantes del G-20.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del canciller argentino, quien subrayó que "el Gobierno argentino tiene la firme convicción de que la inclusión laboral debe estar en el centro de las relaciones internacionales, por su contribución a la paz, a la justicia social y al crecimiento sustentable".

Por su parte, Lorenzino destacó el hecho de que "se haya puesto al empleo en la agenda macro del G- 20" y señaló que "desde nuestra perspectiva no hay espacio para el desarrollo sin inclusión y sin igualdad. Esta visión supone necesariamente un Estado presente y que cumpla con el rol central de que todas las personas tengan acceso a herramientas para salir de la pobreza". En tanto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, ponderó que "tres ministros y el Banco Central estén trabajando en forma coordinada para lograr crecimiento con inclusión social. Estamos avanzando en nuestro objetivo de trabajo conjunto, articulado y consistente". (DyN)

Comentarios