Un soldado estadounidense murió y otros dos resultaron heridos en las últimas horas al sur de Bagdad, en Irak

El ataque ocurrió en las últimas horas cerca de la ciudad de Mahmudiya, 30 kilómetros al sur de la capital iraquí

06 Noviembre 2003
BAGDAD.- Un soldado estadounidense murió y otros dos resultaron heridos en las últimas horas al sur de Bagdad en un ataque de la resistencia iraquí con disparos de mortero y armas ligeras, informó hoy el Comando Central (Centcom) estadounidense.
El ataque ocurrió en las últimas horas cerca de la ciudad de Mahmudiya, 30 kilómetros al sur de la capital iraquí, y los soldados emboscados pertenecían a 82da. División Aerotransportada del ejército norteamericano, precisó el Centcom en un comunicado.
Esta nueva baja militar estadounidense eleva a al menos 139 la cifra de soldados norteamericanos muertos en ataques en Irak desde el 1 de mayo, fecha en que el presidente George W. Bush declaró el fin de las grandes operaciones de combate en ese país del Golfo Pérsico.
La continua violencia y la inseguridad en Irak aumentaron notablemente en los últimos días y provocaron la salida de Bagdad de personal de varias organizaciones internacionales y de diplomáticos de países que integran la coalición de potencias ocupantes, entre ellos España, Bulgaria y Holanda. (Télam-SNI)

Tamaño texto
Comentarios