¿Quién lo para a Vettel?

¿Quién lo para a Vettel?

El alemán llegó primero en Austin y alcanzó la marca histórica de ocho triunfos consecutivos.

EL METEORO ALEMÁN. Insaciable, Sebastian Vettel rompió un récord del legendario Michael Schumacher, y le sobran años por delante para alcanzar al heptacampeón. EL METEORO ALEMÁN. Insaciable, Sebastian Vettel rompió un récord del legendario Michael Schumacher, y le sobran años por delante para alcanzar al heptacampeón.
18 Noviembre 2013
AUSTIN, Texas.- Lejos de relajarlo, el cuarto título consecutivo en la Fórmula 1 parece haber potenciado a Sebastian Vettel. El alemán de 26 años, con el enorme respaldo de un RB9 brillante, no encuentra obstáculos en la Fórmula 1 moderna. Y como lo hicieran otroras dominadores, "Seb" va batiendo récords en la Máxima. Este fin de semana, logró dos. Uno personal, que fue alcanzar la 12° victoria en la temporada, superando el de 2011, cuando llegó a 11. Pero acaso el más significativo fue el haber enhebrado ocho triunfos consecutivos, una marca hasta ahora nunca alcanzada en la historia de la F-1: superó las siete en 2004 de Michael Schumacher, al que aspira a igualar en número de triunfos totales en una temporada. Lo logrará la próxima semana si vence en Interlagos.

El piloto de Red Bull, quien por 44° oportunidad largó un Gran Premio desde la pole, fue el claro y amplio dominador de la competencia en Austin, Estados Unidos. Con Vettel cortado adelante, y sin mucha lucha por los últimos dos lugares en el podio, los cuales finalmente fueron propiedad del afirmado Romain Grosjean (Lotus) y Mark Webber (Red Bull), algo de emoción hubo en la avanzada de Fernando Alonso (Ferrari) y de Nico Rosberg (Mercedes), quienes largaron sexto y 12º, y tras batallar en la prueba, arribaron quinto y noveno respectivamente.

Con este resultado el español, se aseguró el subcampeonato. Al 64° Campeonato Mundial de Fórmula 1 únicamente le queda la última fecha en Brasil, en donde Vettel buscará seguir ampliando sus ya increíbles estadísticas en la Máxima. Y solamente tiene 26 años. ¿Hasta dónde podrá llegar?

Comentarios