Para la Iglesia, "es imposible que los narcos se instalen sin el visto bueno de funcionarios"

Para la Iglesia, "es imposible que los narcos se instalen sin el visto bueno de funcionarios"

Jorge Lozano, titular de la Pastoral Social del Episcopado, dijo que la derribar aviones ilegales no es una solución.

DYN DYN
16 Noviembre 2013

BUENOS AIRES.- El presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, Jorge Lozano, aseguró hoy que "es imposible que las bandas de narcotraficantes se expandan e instalen en el país sin el visto bueno, sea por coima o por extorsión, de algunos funcionarios de algunos poderes ejecutivos locales".

Además, el obispo de Gualeguaychú consideró que ley de derribo de aviones ilegales "en principio, no resulta una solución" e insistió, en cambio, en que hay que reforzar los controles en las fronteras. Lozano manifestó que la situación del país no debe compararse con la de otros de la región porque "corremos el riesgo de decir 'estamos en la mitad del delito que hay en México, entonces estamos bien, vamos a hacer la plancha hasta llegar a situaciones más preocupantes'", informó la agencia DyN.

Por otro lado, Lozano consideró que ley de derribo de aviones ilegales, la iniciativa que impulsa la oposición y que causa divisiones en el gobierno nacional, "en principio, no resulta una solución" e insistió, en cambio, en que hay que reforzar los controles en las fronteras (otro de los ejes en torno a los cuales giró el debate por el narcotráfico esta semana).

El religioso manifestó que la situación del país no debe compararse con la de otros de la región porque así "se corre el riesgo de hacer la plancha hasta llegar a situaciones más preocupantes'".

También afirmó que "hay cada vez más consultas en las parroquias" de adictos a distintas drogas y agregó que "cada vez es más la incidencia de algunos grupos armados en los barrios periféricos".

Publicidad
Comentarios