Ramón Díaz dice que se ganó el nuevo contrato que firmó

Ramón Díaz dice que se ganó el nuevo contrato que firmó

El Pelado renovó hasta fines de 2015, con un aumento de un 200% en los ingresos que percibe su hijo Emiliano, su ayudante de campo.

PADRE E HIJO. Ramón y Emiliano Díaz, en el banco de River. FOTO TOMADA DE RIVERMILLONARIOS.COM.AR PADRE E HIJO. Ramón y Emiliano Díaz, en el banco de River. FOTO TOMADA DE RIVERMILLONARIOS.COM.AR
15 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- El entrenador Ramón Díaz aseguró hoy que lo que tiene "seguramente" se lo ganó, en relación con la polémica renovación de su contrato con River por dos años, que incluye un aumento superior al 200% para Emiliano, su hijo y ayudante de campo.

"Seguramente lo que tengo me lo gané. Estoy convencido de que lo que arreglamos, lo merecemos", aseveró el técnico y agregó que lo que firma también lo hace valer, advirtiendo a la próxima dirigencia del club que exigirá cobrar todo lo que establece su flamante contrato en caso de tener que abandonar el club antes de diciembre de 2015.

Según Ole.com.ar, Emiliano pasará de cobrar $ 900.000 anuales a recibir $ 3 millones en 2014 y $ 4,5 millones en 2015, una suba que supera el 200% de entrada y un 50% más para el segundo año, transformándose en un ayudante de campo que gana más que muchos DT de Primera. En cambio, Ramón mantendrá durante 2014 los $ 7 millones que había firmado el año pasado y pasará a $ 9,5 millones para 2015. Lo más jugoso para el Pelado son los premios por ser campeón: $ 3 millones por cada vuelta olímpica que consiga para agigantar su título de técnico más ganador de la historia de River.

Ante estas cifras, a modo de advertencia para las próximas autoridades que tendrá el club luego de las elecciones del 15 de diciembre, Ramón sentenció: "Las cosas que firmo, las hago cumplir".

"Cuando llegué a River, Daniel Passarella me quiso hacer un contrato por dos años y le dije que no era el momento. Por eso estamos tranquilos con todo lo que hacemos", agregó.

El técnico le restó importancia al hecho de que hayan trascendido las cifras de la renovación de su contrato al  expresar: "El periodismo ha cambiado mucho al igual que la gente y nosotros tratamos de adaptarnos".

La renovación de su contrato fue aprobada por 17 miembros de la comisión directiva, pero ocho de ellos habían pedido que la misma fuera revisada por la dirigencia entrante, algo que finalmente no ocurrirá porque hubo nueve votos en contra de esa moción.

El técnico dijo estar "muy tranquilo" ante el cambio dirigencial que se avecina y se mostró al margen del clima político que se vive en el club, pese a que hace unos meses salió a afirmar que hay un candidato que no lo quiere, sin especificar nombres. "No hablé con ninguno de los candidatos, no me corresponde. Cuando se defina la nueva comisión nos sentaremos a hablar y a planificar. Yo por ahora trato de aislarme de eso y centrarme en los partidos que nos quedan", explicó.

En cuanto al futuro, se mostró optimista al preguntarse: "¿Hace cuántos años que River no consigue un campeonato? ¿Cinco? Este club es uno de los más grandes de Argentina y se necesita el éxito. Seguramente muchas cosas van a cambiar, quiero tener éxito con River, vine a obtener eso". (DyN)

Comentarios