Entre aplausos y ovaciones se estrenó "Tazas" en el Alberdi

Entre aplausos y ovaciones se estrenó "Tazas" en el Alberdi

El primer largometraje de la Escuela de Cine de la UNT fue bien recibido por los tucumanos.

EN EL ALBERDI. A sala llena, se recibió el primer filme de la escuela de Cine. LA GACETA (ARCHIVO) EN EL ALBERDI. A sala llena, se recibió el primer filme de la escuela de Cine. LA GACETA (ARCHIVO)
15 Noviembre 2013
La espera finalmente terminó y anoche se pudo ver "Tazas", el primer largometraje de la Escuela de Cine de la UNT, en el teatro Alberdi. Una sala llena de familiares, amigos, compañeros y profesores ovacionó el filme dirigido por Matías Rotger y Alejandra Casas Cau.

En la presentación del filme producido por Martín Javier Falci Frosoni y Puny Beltrán, se destacó la diferencia entre realizar cortos, con tiempos y espacios acotados; y un largometraje como este, que implica un trabajo mucho más complejo. Anoche, las ovaciones fueron para la capacidad de los estudiantes de cine de transformar un trabajo práctico en un hito en la historia de la carrera de cine en Tucumán.

"Tazas", trata la historia de Gerónimo (personificado por Gustavo Martínez Figueroa), y a Luciana (a cargo de Stéphanie Servili, quien no tenía experiencia actoral previa), que viven juntos desde hace muy poco. Él es estudiante de Filosofía y tiene 26 años; ella, una odontóloga recién recibida. Gerónimo ama a Luciana, pero no podrá eludir el deseo que le provoca Julia (Soledad Funes), la joven profesora de la Facultad con la que comparte un trabajo de voluntariado universitario. A su vez, el joven estudiante es hijo de Antonio y de Luisa, quienes llevan adelante un matrimonio que parece no funcionar.

El largometraje es un relato intimista, con toques de humor y muchos silencios. Es una historia muy tucumana, desde la voz de sus actores, hasta los paisajes, como el cerro San Javier y la facultad de Filosofía y Letras. Apelando a la tucumanidad, el filme provoca que los espectadores se sientan identificados con este historia, que escapa de los clásicos relatos folclóricas de la provincia e invita a disfrutar un paisaje más urbano.

Comentarios