Caravanas de narcos arrasan con puestos de Gendarmería, dice un juez de Salta

Caravanas de narcos arrasan con puestos de Gendarmería, dice un juez de Salta

En agosto, los vehículos se llevaron por delante los controles ubicados en Trancas y en Santiago del Estero. Esos incidentes motivaron el pedido a la Corte, según Villada.

EN FILA. Los vehículos empujan para pasar en grupo, asegura el juez Villada. FOTO TOMADA DE QUEPASASALTA.COM EN FILA. Los vehículos "empujan" para pasar en grupo, asegura el juez Villada. FOTO TOMADA DE QUEPASASALTA.COM
14 Noviembre 2013
SALTA.- En caravana y de prepo. Así avanzan los narcos por las fronteras argentinas, según el relato del propio presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Jorge Villada. Dos incidentes ocurridos en agosto, cuando entre 70 y 100 vehículos que marchaban juntos arrasaron con puestos de Gendarmería en el límite con Tucumán, a la altura de Trancas, y con Santiago del Estero.

Villada señaló que esos incidentes motivaron la urgencia del informe que los jueces del norte del país mandaron a la Corte Suprema en relación al narcotráfico.

Estos grupos de narcotraficantes se mueven en caravanas, que se arman pagando por ocupar un lugar en la fila. "Así, saben que pueden arremeter, pasar e imponer el número a los puestos de control”, advirtió. El juez hizo estas declaraciones en un programa local “De buena fuente con Marcela Jesús”, según reprodujo el sitio "Qué Pasa Salta".

En ambas ocasiones, contó, las caravanas estaban conformadas por autos, camionetas y colectivos en los que se trasladaban no solamente hombres, sino también mujeres y niños. Por esa misma razón hubo enfrentamientos, aunque los gendarmes finalmente lograron detener a algunas personas y identificar a varios jefes narcos, a los que se indagó y procesó.

El juez de la Cámara Federal de Apelaciones resaltó que tales arremetidas a los puestos de control de gendarmería se encuentran grabadas y que por el momento no saldrán a la luz ya que forman parte de una investigación.

"Tienen una logística de comunicaciones con la que, a lo largo de 300, 400 kilómetros, ellos van teniendo noticias de todo lo que está haciendo o se está preparando para controlarlos", concluyó. (DYN)

Comentarios