Telecom de Italia confirma que vende la filial argentina a Fintech

Telecom de Italia confirma que vende la filial argentina a Fintech

La firma compradora es del mexicano David Martínez, quien posee el 40% de las acciones de Cablevisión, la empresa de distribución de TV por cable e Internet del Grupo Clarín.

TELAM TELAM
14 Noviembre 2013
BUENOA AIRES.- La compañía de telefonía Telecom Italia aceptó la oferta del fondo Fintech y confirmó que venderá su filial argentina para obtener fondos y hacer frente a su crisis interna, informó la empresa en un comunicado. La venta le reportará U$S 960 millones a la empresa, altamente endeudada, informó el diario Ámbito Financiero

Fintech, del mexicano David Martínez, posee el 40% de las acciones de Cablevisión, la empresa de distribución de TV por cable e Internet del Grupo Clarín. Hace tiempo que se debate la venta de parte del negocio de Telecom Argentina. Así, Telefónica de España, el principal accionista de Telecom, también habría presionado para que la firma italiana se desprenda de su filial brasileña TIM, responsable de en torno a un cuarto de la facturación de la firma.

En los primeros nueve meses del año Telecom Italia tuvo pérdidas de 900 millones de euros a causa de millonarias amortizaciones, frente a las ganancias de 1.900 millones de euros el año anterior. La compañía tiene más de 28.000 millones de euros en deudas.

Según informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Telecom Argentina obtuvo entre enero y septiembre ganancias por $ 2.361 millones (unos U$S 396 millones), un 22,8 %  más que en igual período de 2012, con una facturación de 19.827 millones de pesos (3.326 millones de dólares), un aumento del 23,7%. Opera 4,71 millones de líneas de servicio fijo, 19,85 millones de clientes de telefonía celular a través de la subsidiaria de servicios móviles Personal y 1,7 millones de clientes del servicio de Internet con su marca Arnet.

La venta de las acciones de Telecom Italia en Telecom Argentina resuelve el conflicto de mercado que existe actualmente, porque al ser Telefónica de España la principal accionista de Telecom Italia, la empresa ibérica tiene control sobre las dos operadoras locales, Telefónica de Argentina y Telecom Argentina.

Comentarios