Telecom anunció que venderá su filial argentina - LA GACETA Tucumán

Telecom anunció que venderá su filial argentina

La empresa italiana recibió una oferta del fondo de inversión Fintech por la venta, valuada en más de 1.000 millones de dólares. La compañía italiana debe esperar que el Gobierno argentino autorice la operación. Además, tiene en marcha un plan global para recaudar 4.000 millones de euros

08 Nov 2013
1

IMAGEN TOMADA DE CRONISTA.COM

BUENOS AIRES.- Telecom Italia anunció que recibió una oferta para comprar su participación en Telecom Argentina y dio instrucciones al directorio de su casa matriz para completar la transacción.

La información fue proporcionada por el director general de la compañía, Marco Patuano, al detallar el plan de negocios para 2014. El comprador es el fondo de inversión Fintech, actual socio del Grupo Clarín en Cablevisión, según informó la agencia Bloomberg.

La venta de la participación -señala el sitio minutouno.com- está valuada en más de US$ 1.000 millones. Fintech, cuyo titular es el mexicano David Martínez, realizó la oferta para comprar la participación de Telecom Italia en Sofora Telecomunicaciones S.A.

Telecom Argentina posee tres accionistas: Nortel Inversora, con un 54,74% de los títulos; una oferta pública del 45,23% -que cotiza en bolsa-, y el 0,03% restante corresponde a acciones clase C. Sofora Telecomunicaciones es el accionista mayoritario de Nortel Inversora, que a su vez tiene dos accionistas: Grupo Telecom Italia (68%) y el Grupo Werthein (32%). "La junta de directores recibió una oferta por su participación directa e indirecta en Telecom Argentina", señaló la firma europea en un comunicado emitido ayer, tras una reunión del directorio celebrada en Roma, donde también se publicaron los resultados trimestrales de la compañía.

Fuentes del Ministerio de Planificación dijeron que Telecom Italia les informó de "manera verbal" la decisión tomada en la reunión de directorio y que ahora esperan recibir la "documentación oficial correspondiente".

Más allá del acuerdo que pueda existir entre privados, el vía libre final a la operación corresponde al Gobierno argentino a través de la Comisión Nacional de Comunicaciones y la Comisión de Defensa de la Competencia, entre otras dependencias oficiales y de regulación.

Según el texto remitido por Telecom Italia, recibido vía mail por Télam, la junta de directores instruyó a "finalizar la transacción en los términos que la administración considere más conveniente para los intereses de la compañía".

La operación de Telecom Italia forma parte de un plan global para recaudar 4.000 millones de euros, con el objetivo de "fortalecer la posición financiera del grupo". Entre otras medidas, Telecom Italia planea además lanzar bonos al mercado por un monto de 1.300 millones de euros. (Télam-Especial)

Comentarios