Confirman oferta por Telecom Argentina

Confirman oferta por Telecom Argentina

Sabbatella sostiene que se trata de Fintech

09 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- El administrador delegado de Telecom Italia, Marco Patuano confirmó ayer que la oferta recibida por su participación accionaria en Telecom Argentina es de "cerca de U$S 1.000 millones", aunque se excusó de revelar quien era su oferente.

Sin embargo, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella confirmó que el potencial comprador es el Fondo Fintech Advisory, del empresario mexicano David Martínez, socio minoritario de Cablevisión (40%), quien el jueves lo visitó.

El funcionario expresó que Martínez le dijo "que lo que hicieron fue una suerte de propuesta de comprar o algo así, sujeta a la aprobación del Estado Nacional, de la Secom (Secretaría de Comunicaciones), que es quien tiene que autorizar" la operación.

El jueves, la empresa italiana había anunciado su decisión de deshacerse de su participación de 22,7% de su filial argentina en el marco de su plan estratégico 2014-2016, mientras que decidió conservar sus inversiones en Brasil, donde está presente con su filial Tim. Patuano dijo que, a la inversa de la Argentina, Brasil "sigue siendo un activo estratégico para nosotros". "El Consejo de Administración me ha dado el mandato para concluir" la transacción, aclaró el ejecutivo, quien no develó la identidad del potencial adquirente, debido a un "pacto de confidencialidad", consignó la Agencia AFP.

Al respecto, Telecom Argentina comunicó en una nota a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la recepción de la oferta por parte de su accionista italiano.

La acción de la compañía ayer cerró a $ 36,55 con una merma de 0,95%, aunque en el año lleva ganado 137%. (DyN)

Comentarios