Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

CONFLUENCIAS.
Raly y una batería de folcloristas CONFLUENCIAS. Raly y una batería de folcloristas
14 Noviembre 2013

VIERNES
FIESTA DEL FOLCLORE
Los Nocheros y Los Manseros Santiagueños
Club Floresta • Avenida Colón 471- A las 21.30 hs

Los Nocheros y Los Manseros Santiagueños serán los animadores de esta fiesta del folclore. El grupo salteño no sólo hará un repaso por los grandes temas de su carrera, sino que presentará las canciones de su nuevo álbum "Zafiro". El conjunto, integrado por Kike, Mario y Álvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre, vuelve a las baladas. "A las tradiciones las llevamos en el corazón y nunca renegamos de ellas aunque encaremos otros estilos", aseguró Kike en la presentación del disco. Entre otros temas, se escucharán "De tu corazón al mío", "Pegó en el palo" y "Contigo, no sin ti".

CONFLUENCIAS
Raly y una batería de folcloristas
Club Estudiantes • Monteagudo 955- A las 23 hs

Confluencias es un ciclo de recitales instituido hace algunos años por Taa Huayras con el objeto de integrar a los artistas folclóricos con quienes van tomando contacto en su carrera y para darle la posibilidad de desarrollarse a los artistas tucumanos que recién comienzan. En esta ocasión, la cartelera estará compuesta por Raly Barrionuevo, Taa Huayras, Yuca Córdoba, Mity Myti, La Zapada, La Baguala y Tomás Álvarez.

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
Un viaje musical con Topa
Teatro Alberdi • Jujuy 92- A las 18 hs

"Topa en Junior Express" es un espectáculo que semeja un viaje musical. Topa invita a los más pequeños y a sus familias a disfrutar de divertidas historias a través de sus canciones. El espectáculo integra estilos variados, con melodías que van del pop al rock, pasando por la tarantela, la bossa nova y diferentes ritmos latinos. Lo acompaña su alegre tripulación: la conductora Lila; Doris, la vestuarista; Natalio, el asistente musical; la azafata Melody; el cocinero Arnoldo; el camarero Francis; y su disparatada banda musical, Los Rulos.

NOCHE ROMÁNTICA
Cantará Paz Martínez
Casino Parque • Avenida Soldati 440- A las 22 hs

"Más Cerca que nunca" se llama el show que presentará Paz Martínez. Tucumano, músico, cantante, autor y compositor con más de 300 temas grabados por artistas nacionales e internacionales, Paz Martínez se ha convertido ya en una marca registrada. El cantautor recorrerá toda su carrera acompañado por sus músicos. En el pasado recibió el mayor premio que se otorga en Argentina: el Martín Fierro, por su canción "¿Y Qué?", tema de la no menos famosa telenovela "Padre Coraje". Como artista invitado participará Oscar Asencio.

CONCIERTO
Piano nuevo
Centro Cultural Virla • 25 de mayo 265- A las 21 hs

En el marco de los 100 años de la UNT y los 30 años del Centro Cultural Virla, se llevará a cabo el Concierto inaugural del piano Kawai BX-7, que adquirió la UNT. Tocarán los pianistas Celina Lis, Oscar Buriek, Juan Pablo Nieva y José Daona.

SÁBADO
ESTRENAN UNA NUEVA VERSIÓN
"Sueños de una noche de verano", de Shakespeare
La Red Lules Teatro • Avenida 9 de Julio 15 - 22 hs

La Red Lules Teatro estrena una versión de "Sueños de una Noche de Verano", de Shakespeare, bajo la dirección de José Luis Alves y Soledad Benegas. La obra será representada por los alumnos de la escuela de teatro "La Red" en su 14° muestra anual. En la obra se entrelazan tres mundos diferentes de manera sutil e ingeniosa: el mundo mágico de las hadas y duendes, el mundo de los humanos a causa del amor, y el mundo del teatro, de los comediantes.

CON MÚSICOS INVITADOS
Un recital de tango y folclore, con La Percanta y La Churita
Casa Managua • San Juan 1.015 - 22.30 hs

Las cantantes Mariela Acotto y Patricia Salazar presentan un recital de tango y folclore titulado "La Percanta" y "La Churita". Estarán acompañadas por los guitarristas Carlos Podazza y Alejo García, respectivamente. Como músicos invitados estarán Víctor Juárez en bandoneón, Humberto Salazar en percusión, y Nacho Luna en guitarra. La cantante Patricia Rodríguez será la invitada especial.

TEATRO Y HUMOR
Presentan la comedia "Socorro... cumplí 40"
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

Se presentara por única vez la comedia de Analía Ruiz, "Socorro… cumplí 40". En esta se aborda la crisis de los 40 a través de los problemas hormonales que hacen que pase de la euforia a la depresión. Todo esto, plagado de situaciones llenas de humor. La pieza cuenta con la dirección de Sofía Paris. También participan Claudia Vázquez, Sofía Llanes y Patricia Abregú. Los efectos especiales están a cargo de Chicho Ortega y la escenografía es de Claudio Gigena.

DOMINGO
"ENTRE CRIATURAS ADORABLES"
Tres obras breves de Julio Chávez
El árbol de Galeano • Rivadavia 435- 20 hs

"Entre Criaturas Adorables", con la dramaturgia de Julio Chávez, se despedirá con una última función. La puesta consta de tres obras breves: "El As en la Manga", "María Chiquita" y "Los Amores de Águeda", unidas por un hilo conductor. Si bien están escritas individualmente, aquí se combinan en una historia única. Actúan Agustina de Olano, Marcela Sayagués, Daniela Bazzi, Gabriela Pacheco, Analía Pacheco y Sofía Paris. La dirección es de Gabriela Pacheco.

CICLO
Los Domingos Cantan
Crepana • Avenida Aconquija 1.700- 17 hs

En el festival Los Domingos Cantan se presentarán distintas bandas y solistas. Entre otros, Buena Combustión, Cachín Sélis, El Barba Dub, Boca Tormenta (Priscilla Omil), Estación Experimental, Klemm, Los Tunches, Fiambro, Cili Loop y Luciana Tagliapietra. El ciclo está organizado por el músico Federico Carlorosi.


Comentarios