La amenaza extraterrestre siempre se mantiene latente

La amenaza extraterrestre siempre se mantiene latente

14 Noviembre 2013
Alienígenas nos observan... y nos eligen. Fuerzas terribles se desatan. Ciencia ficción. Terror. Esos son los condimentos que sazonan este thriller dirigido por Scott Stewart que viene cosechando críticas más que aceptables. Vamos a la historia.

Alrededor de los Barrett, familia instalada en un acomodado barrio de clase media, se desencadena una serie de extraños y perturbadores acontecimientos. Lacey y Daniel (Keri Russell y Josh Hamilton) temen por la seguridad de sus hijos. El misterio empieza a explicarse con la aparición de un experto en extraterrestres (JK Simmons). El problema es que parece demasiado tarde.

De conspiraciones y "paranoia alien" está tapizado el género desde los Expedientes Secretos X a la fecha. Aquí mueven las fichas los productores de "Actividad paranormal" y "La noche del demonio", y detrás de cámara aparece Stewart, guionista y director de un par de éxitos como "Legión de ángeles" y la vampírica "Priest-El Vengador".

En tanto, Keri Russell -que en el imaginario del público será siempre Felicity- encabeza el reparto en la piel de mamá Barrett. El año que viene la veremos en la secuela de "El planeta de los simios". La acompañan aquí el prolífico Josh Hamilton y el gran JK Simmons, una máquina de trabajar que salta del cine a la TV y al universo del cómic -y hasta de los video games- con increíble facilidad. Eso se llama versatilidad.

Comentarios