Destacarán a un libro del tucumano Víctor Lupo

Destacarán a un libro del tucumano Víctor Lupo

El libro Deportistas y Hazañas Deportivas “100 Ídolos Tucumanos”(1912-2012), del Centenario al Bicentenario de la Batalla de Tucumán, será distinguido en la Cámara de Diputados de la Nación.

PRESENTACION. La tapa del libro 100 Idolos Tucumanos, y su autor, el periodista Víctor Lupo. PRESENTACION. La tapa del libro "100 Idolos Tucumanos", y su autor, el periodista Víctor Lupo.
11 Noviembre 2013
Mañana, a las 19, en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevará a cabo la entrega de la Declaración de Interés del libro Deportistas y Hazañas Deportivas “100 Ídolos Tucumanos”(1912-2012), del Centenario al Bicentenario de la Batalla de Tucumán, escrito por el historiador deportivo y periodista tucumano Víctor Lupo.

En el acto de entrega de esta declaración, proyecto del diputado Benjamín Bromberg acompañado por las diputadas Claudia Giaccone,  María Carrillo y María Inés Pilatti Vergara, al cual fueron invitados funcionarios y legisladores nacionales y provinciales como glorias del deporte y la cultura nacional, se proyectará un video con las 100 figuras deportivas del libro, actuaran el actor Alberto Benegas y el cantautor Mario Cabrera y se distinguirán a las figuras presentes que son parte de este libro.

Fueron invitadas y ya confirmaron su presencias el actor Edgardo Nieva (quien interpretara magistralmente al “Mono” Gatica en la película de Leonardo Favio), grandes figuras del deporte de la provincia de Tucumán, como los futbolistas Rafael Albrecht, José “Pepe” Solórzano, José “Goyo” García y Facundo Pérez Castro; el campeón del mundo de boxeo, Pedro Décima y la “Pantera tucumana” Horacio Saldaño. También familiares de deportistas ya desaparecidos como el básquetbolista Gregorio Moreno, el maratonista Armando Pino y el atleta desaparecido por la última dictadura militar, Miguel B. Sánchez.

Entre las glorias del deporte nacional que aseguraron ya sus presencias están: Osvaldo Suárez, Ricardo González, Fulvio Galimi, Silvio Marzolini, Juan José Pizzuti, Iris Fernández, Norberto Madurga, Juan Carlos Guzmán; Enriqueta Duarte, Claudia Casabianca, Luis Nicolao; Sergio Turiace, Jorge Becerra y la “Leona” campeona del mundo, Jorgelina Bertoni. 

Víctor Lupo, con una larga historia como deportista, dirigente y funcionario del deporte nacional será distinguido por su tercer libro. Anteriormente había escrito “Historia Política del Deporte Argentino” –año 2004- y “100 Ídolos Porteños” con Horacio del Prado.

Este nuevo Libro ya fue declarado de Interés Legislativo de la provincia de Tucumán (Resolución Nº 0179) y de Interés Municipal (Exp. Nº 193/13 ) en la capital tucumana.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios