Libertad le ofreció hospedaje a San Martín

Libertad le ofreció hospedaje a San Martín

Los santafesinos fueron rivales sólo en la cancha.

HOMBRE DE CONTACTOS. La amistad de Sánchez con las autoridades de Libertad ayudó con los planes a San Martín. HOMBRE DE CONTACTOS. La amistad de Sánchez con las autoridades de Libertad ayudó con los planes a San Martín.
11 Noviembre 2013
SUNCHALES.- (De nuestro enviado especial, Miguel Décima). Desde que Gustavo Fabián suspendió el partido, los planes de la delegación de San Martín en Sunchales comenzaron a sufrir subibajas. Que se juega a las 13, que se juega a las 15, que la estadía, que el regreso, que los entrenamientos planeados en la semana que comienza, en fin. Una catarata de cambios a los que había que empezar a adaptarse y para lo que fue clave la colaboración de Libertad, un rival en la cancha pero un gran amigo fuera del terreno de juego.

Tener que trasladar, alojar y dar de comer a 25 personas no es sencillo en esta categoría, sobre todo sabiendo que San Martín hacía base en Rafaela, a casi 40 kilómetros de ahí.

La solución no parecía ser otra que regresar al búnker para dormir y almorzar hoy en el restaurante que Unión Sunchales tiene a pocas cuadras del estadio de Libertad. Eso sí: les reportaría un gasto que, obviamente, no estaba en los planes, pero justo cuando se lamentaban, apareció la mano del técnico.

La vieja relación que Juan Amador Sánchez tiene con Rubén Bucci, gerente de la entidad de Sunchales, posibilitó que los tucumanos pudieran hospedarse hasta hoy en la "Posada de los Tigres", el hotel que el club Libertad tiene en el estadio.

"Con Rubén hicimos el servicio militar juntos. Nuestra amistad viene de ese tiempo. Por eso, cuando suspendieron el partido, nos ofrecieron su hotel para alojarnos. Nos evitó un gran trastorno, porque si no nos quedábamos acá tendríamos que haber regresado a Rafaela y eso nos iba a complicar", dijo Sánchez, que nació en Totoras, a menos de 300 kilómetros de Sunchales. El DT también le agradeció a José Ponce, titular de Libertad. "Fue muy amable y nos dio una gran mano", valoró.

Más problemas
Pero no sólo a los clubes les complicó la existencia la postergación del cotejo. El entorno que también viajó hasta Sunchales (llámese periodistas, hinchas o curiosos) también debieron arreglar el tema del alojamiento y sobre todo el cambio de los pasajes. "Este tema se complica porque el rayo nos inutilizó las computadoras y nos quedamos sin sistema", dijo la operadora de una empresa de colectivos.

No son pocos los que amanecerán mirando al cielo y rogando que pare de llover, para que puedan jugarse los 49 minutos que faltan.

Comentarios