Papa Francisco: "Los judíos son nuestros hermanos más grandes"

Papa Francisco: "Los judíos son nuestros hermanos más grandes"

Recordó el Holocausto y rezó por las víctimas del tifón en Filipinas

DOLOR. Durante el Angelus pidió oraciones por los filipinos REUTERS DOLOR. Durante el Angelus pidió oraciones por los filipinos REUTERS
11 Noviembre 2013
"Los judíos son nuestros hermanos más grandes, los mayores", dijo ayer el papa Francisco al recordar el 75 aniversario de la llamada "Noche de los cristales rotos" de 1938, durante la cual 91 ciudadanos judíos fueron asesinados y otros 30.000 detenidos.

En su tradicional Angelus dominical desde el Palacio Apostólico ante la multitud que se congrega en la plaza San Pedro, Francisco recordó el sufrimiento del pueblo judía durante las noches del 9 y 10 de noviembre de 1938, que fueron la antesala del Holocausto.

La violencia también se centró contra "las sinagogas, las casas y los negocios y marcó un triste paso hacia la tragedia del Holocausto", señaló el pontífice al referirse. "Renovamos nuestra proximidad y solidaridad con el pueblo judío y oremos a Dios para que la memoria del pasado nos ayude a ser siempre vigilantes contra todas las formas de odio y la intolerancia", asintió tras el rezo del Angelus.

Víctimas del tifón

También quiso recordar y enviar su saludo fraterno al pueblo de Filipinas. A las víctimas del tifón Haiyan que provocó al menos 10.000 muertos y 2.000 desaparecidos, según las autoridades.

"Deseo manifestar mi cercanía a la población de Filipinas y de esa región, que fue golpeada por un tremendo tifón", sostuvo Francisco durante el Angelus, según reprodujo Ansa.

El Papa pidió a los católicos que rezaran por los hermanos y hermanas de ese país que están sufriendo las consecuencias del desastre natural más mortífero registrado en esa isla del Pacífico.

En tanto, el secretario de Estado vaticano, monseñor Pietro Parolin, envió en nombre del Papa un telegrama al presidente de Filipinas, Benigno Aquino, en el que expresa su profundo dolor por la situación que están atravesando.

Comentarios