Ley de Medios: La Corte defiende a Lorenzetti y repudia los ataques tras el fallo

Ley de Medios: La Corte defiende a Lorenzetti y repudia los ataques tras el fallo

El máximo órgano de justicia del país emitió un comunicado, con la firma de todos los miembros de ese cuerpo.

ARCHIVO ARCHIVO
05 Noviembre 2013

BUENOS AIRES.- La Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió esta mañana un comunicado, tras las críticas a algunos miembros de ese tribunal luego del fallo por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la semana pasada, que obliga a Clarín a adecuarse a la norma sancionada cuatro años atrás. La nota del alto tribunal lleva las firmas de sus siete miembros y fue publicado por la página web del Centro de Información Judicial.

En particular, se hace referencia a las reuniones de integrantes del cuerpo con representantes del Poder Ejecutivo Nacional, luego de las críticas por una reunión que mantuvo el presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti con el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zaninni. "Las reuniones entre los representantes de poderes del Estado forman parte de la actividad normal de la República y no tienen por objeto la discusión de las soluciones a adoptar por el Tribunal en las causas sometidas a su jurisdicción", reza el comunicado.

Publicidad

También advirtió que "no contribuyen al fortalecimiento institucional los ataques dirigidos a los miembros del Tribunal cada vez que una decisión de esta Corte no satisface las expectativas de algún sector de la opinión pública".

Comentarios