Scioli defendió el honor de Lorenzetti

Scioli defendió el honor de Lorenzetti

"La ley busca participación y pluralidad".

01 Noviembre 2013
LA PLATA.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declara la constitucionalidad de la Ley de Medios "marca el camino de aplicación de la ley".

Scioli se expresó así al ser consultado sobre si correspondía la aplicación inmediata de lo resuelto por el máximo tribunal de justicia.

"En el propio fallo está dado el marco jurídico; es un fallo de la Corte de 392 páginas, que marca el camino de aplicación de la constitucionalidad de esta ley", aseveró Scioli en declaraciones periodísticas durante su visita a La Plata.

No cree que haya un pacto

Respecto a las denuncias de la diputada Elisa Carrió sobre la existencia de un pacto entre el Gobierno nacional y el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, para fallar a favor de la constitucionalidad de la ley de Medios, Scioli remarcó que "no dudo de la honorabilidad del presidente de la Corte y de su alta responsabilidad institucional, tanto de él como los demás integrantes de la Corte".

"La esencia de la ley busca abrir más canales de participación y pluralidad y fortalecer la libertad de expresión como un pilar de nuestra democracia, es lo que yo percibo -y busca la Corte- dando un marco claro en cuanto a la readecuación y la vigencia de la constitucionalidad de la ley", afirmó.

El gobernador bonaerense remarcó que el fallo "ha dado certidumbre a la organización de los medios como pilar de la libertad de expresión de una democracia a la que qué mejor homenaje le podemos dar que hacerla crecer y madurar un poco más, respetándonos cada día más unos con otros". (Télam)

Comentarios