"No vamos a permitir ni aceptar que haya presiones", advirtió Sabbatella

"No vamos a permitir ni aceptar que haya presiones", advirtió Sabbatella

El funcionario reiteró que el organismo que conduce es técnico e independiente, como pide el fallo de la Corte. Insistió que Clarín debe adecuarse al proceso en marcha. Una legisladora porteña exige que el multimedio cumpla la ley.

UN GESTO POLÍTICO. Sabbatella desembarcó en las oficinas centrales del Grupo Clarín rodeado por la prensa. REUTERS UN GESTO POLÍTICO. Sabbatella desembarcó en las oficinas centrales del Grupo Clarín rodeado por la prensa. REUTERS
02 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- Acusaciones, advertencias, amenazas, respuestas y presunciones de todo seguirá en la Justicia, conforman, día a día, la agenda política que se desarrolla alrededor de la polémica Ley de Medios.

Mientras la Corte Suprema de la Nación se toma un respiro después de emitir su dictamen el martes pasado, el Gobierno nacional, a través de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), y el Grupo Clarín, siguen ocupando el centro de la escena, en un tema que parece no interesa a la mayoría de los argentinos.

Justamente, el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, defendió ayer el procedimiento por el cual notificó a Clarín sobre la "adecuación de oficio" a la Ley de Medios y rechazó críticas de distintos sectores al afirmar que el organismo a su cargo "no recibe ni acepta presiones de nadie".

"Los plazos están vencidos, eso dijo la Corte; por lo tanto, el camino es la adecuación de oficio", destacó, al reivindicar el trámite que realizó el jueves, personalmente, en la sede de la empresa, considerado por el grupo multimedia como "grave atropello" y como un "circo y un show" por voces de la oposición.

En relación al fallo de la Corte, Sabbatella dijo compartir la parte de la sentencia que advierte que el organismo encargado de hacer cumplir la norma debe ser "técnico e independiente, protegido contra indebidas interferencias, tanto del Gobierno como de otros grupos de presión". "No solo lo compartimos, sino que actuamos en esa dirección", dijo.

En tal sentido, puntualizó que "el directorio de la Afsca es plural, funciona como corresponde y, como dice la Corte que nosotros compartimos, sin recibir ni aceptar presiones de nadie".

¡Que Clarín se calme!

La legisladora porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti aseguró que, "a esta altura", todos esperan que Clarín "se calme", "cumpla con la ley como cualquiera" y "deje de tensionar la situación nacional a nivel público y político".

El constitucionalista Roberto Boico, aseguró que a Clarín "se le han vencido todos los plazos" y que "hay resoluciones que permiten a la Afsca avanzar con la adecuación de oficio", a partir del fallo de la Corte. En una entrevista radial, Boico explicó que "no hay recurso posible, y cualquier enunciación referida a algún recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que sería por vía de denuncia de violación a los derechos humanos, es inviable". (DyN-Télam)

Comentarios