"Si soy elegido presidente impulsaré otra Ley de Medios"

"Si soy elegido presidente impulsaré otra Ley de Medios"

El jefe de Gobierno porteño apoya a Clarín.

01 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó ayer que si es elegido presidente en 2015, impulsará una Ley de Medios "más funcional" y que "genere menos controversia" que la avalada el martes por la Corte Suprema de la Nación.

El jefe comunal subrayó que se necesita una norma de medios "que nadie utilice en función de construir un relato". "La actual tiene muchos conflictos y una prueba es que casi no se aplicó, más allá de las peleas entre el Gobierno y el Grupo Clarín", señaló. Estas declaraciones a la prensa las realizó al inaugurar un paso bajo nivel en el cruce de las calles Superí y Olazábal, en el barrio de Belgrano.

En este contexto, volvió a reclamar la salida de Martín Sabbatella de la Afsca, al considerar que no es "apto ni idóneo" para aplicar la Ley de Medios, ya que requiere de "gente no politizada", insistió.

También advirtió que se necesita una norma que "no discrimine a los medios según sean amigos o no del Gobierno".

En otro momento, Macri, junto con algunos diputados opositores y del PRO, pidió a la Corte Suprema que "suspenda la ejecución de la sentencia" que dictó el martes pasado sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios, "hasta tanto se verifiquen los presupuestos" fijados por el Tribunal, entre ellos, que la instrumente un "órgano técnico e independiente".

Respecto de las elecciones, Macri no descartó trabajar en la provincia de Buenos Aires con intendentes del massista Frente Renovador en "proyectos específicos que mejoren la calidad de vida de la gente", pero advirtió que "en 2015 cada uno hará lo suyo".

Análisis de la elección

En tanto, por la tarde, Macri se reunió con sus diputados y senadores nacionales, actuales y electos, y les pidió que continúen trabajando como en las elecciones.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Blanco de la sede de gobierno y participaron los parlamentarios del PRO, con excepción del electo diputado por la provincia de La Pampa, Carlos Mac Allister, quién no pudo viajar por las malas condiciones climáticas.

Varios integrantes de la reunión relataron que se realizó un balance de las elecciones y se comenzó a delinear la estrategia parlamentaria del PRO y, en este sentido, aseguraron que el jefe comunal les pidió a sus diputados que continúen "trabajando como en la campaña", y que se comenzó a delinear la estrategia nacional para 2015.

Estuvieron en el encuentro con Macri, la senadora electa del PRO Gabriela Michetti y los futuros diputados Héctor Baldassi y Miguel del Sel. (DyN)

Comentarios