Alperovich investigará la gestión de Cisneros

Alperovich investigará la gestión de Cisneros

"Impunidad cero", planteó el titular del PE. El mandatario dijo que no es casualidad que hayan desaparecido discos rígidos. El jueves tendrá los resultados de una auditoría. Caminata por la peatonal.

CONFIANZA. El gobernador dijo que Veiga tiene todo su respaldo al frente del organismo autárquico. CONFIANZA. El gobernador dijo que Veiga tiene todo su respaldo al frente del organismo autárquico.
04 Noviembre 2003
"Los empleados de esta entidad deben estar tranquilos, porque no vengo a tomarme ninguna revancha. Pero no quiero impunidad para nadie, el pasado no se puede olvidar. Por eso vamos a ver todos los hechos de corrupción que se cometieron en esta institución; todo se va a revisar". Así, en forma tajante, se expresó ayer el gobernador José Alperovich durante la asunción de Juan Carlos Veiga como interventor de la Caja Popular de Ahorros.
Las frases del mandatario hicieron recordar los tiempos del enfrentamiento subterráneo que mantenía -cuando era ministro de Economía- con el dirigente bancario Carlos Cisneros, quien fue el último presidente de la entidad crediticia.

Un mediador
Las diferencias no estallaron públicamente gracias a la intervención de Julio Miranda, quien se esforzó por mantener esa pelea dentro de los límites del gobierno.
¿Por qué precisó que ahora los trabajadores de la Caja Popular pueden estar tranquilos?, le consultó LA GACETA al gobernador. "Porque han vivido amenazados por las anteriores gestiones", contestó.
"No es casualidad que hayan desaparecido los discos rígidos de la Caja", señaló cuando se le planteó si lo suyo no pasaba de meras presunciones sobre posibles delitos en la institución crediticia.
Añadió que el jueves tendrá el resultado de una auditoría que se está realizando en la entidad. "Cuando la tenga, daré a conocer el estado en que recibo la Caja Popular", acotó. "Impunidad cero", señaló luego para reiterar que investigará la gestión anterior. "Si no lo hacemos el pueblo no nos creerá más", sentenció.

Por la peatonal
Alperovich hizo estas declaraciones mientras se dirigía caminando desde el edificio de la Caja Popular hacia la Casa de Gobierno. En el trayecto recibió abrazos y pedidos de algunos ciudadanos. "Denme 15 días para ordenar el gobierno", repitió en varias ocasiones.
¿No es riesgoso salir por la peatonal?, se le preguntó. "No; el gobernador tiene que estar con su pueblo. El pueblo nunca te miente y es bueno que te critique; no hay que tenerle miedo a la gente", señaló.

Hace falta disciplina en la Caja Popular, dijo Veiga
"Nuestro objetivo es que la Caja Popular permanezca como patrimonio del Estado. Sólo circunstancias urgentes, que hoy no podemos prever, que indiquen que hay que terciarizar alguna actividad podrían ser objeto de estudio". Así se expresó ayer el interventor de la Caja Popular de Ahorros, Juan Carlos Veiga, tras asumir el cargo. Sus palabras ratificaron lo expuesto por el gobernador José Alperovich sobre que la entidad no se privatizará. "Cuando acepté el ofrecimiento plantee la defensa el patrimonio de la Caja como patrimonio del Estado", acotó.
Alperovich le tomó juramento a Veiga en un acto al que asistieron, entre otros, el juez federal Jorge Parache, el camarista federal Ricardo Sanjuán, el diputado nacional José Ricardo Falú, la ex fiscal de Estado Gilda Pedicone de Valls y el vocal del Tribunal de Cuentas Sergio Díaz Ricci. En la ocasión, el interventor anunció que Víctor Fernández, Mario Felman, Martín Vera, Julio Dip y Adolfo Nicolaus serán sus asesores.

Sin instrucciones
¿Por qué se eligió la figura de la intervención?, se le consultó a Veiga. "Las razones las tiene quien la dispuso", contestó, y aseguró que no recibió ninguna instrucción del gobernador. "No me dio ninguna orden en especial, más que administrar la institución, ponerla al servicio de la comunidad, llegar a los sectores que tradicionalmente fueron asistidos por la Caja y transparentar el manejo de los recursos del juego", sostuvo.
¿Usted maneja datos sobre posibles hechos de corrupción en la Caja Popular a los que el gobernador hizo mención?, se le preguntó. "No escuché imputaciones; simplemente dijo que no va a tolerar la impunidad, y si hay hechos demostrados es obligación denunciarlos", señaló.
¿Se encontró con un clima hostil?, se le inquirió. "No, al contrario. Antes de asumir, me transmitieron mucha tranquilidad. No dudo de que vamos a tener la colaboración necesaria; aquí sólo hace falta esfuerzo, trabajo constante y disciplina", apuntó.
¿Cuál es la situación de la Caja Popular?, se le consultó. "Me informaron que están agotadas las partidas presupuestarias hasta el 31 de octubre", indicó. ¿Cuál es el déficit de la entidad?, se le preguntó. "Cuando reciba el informe de la auditoría tendré certezas", señaló. Aseguró que será publicitada. "Aquí no se ocultará nada", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios