"El Gobierno sólo busca acallar las voces disidentes", opinó Cano

"El Gobierno sólo busca acallar las voces disidentes", opinó Cano

Las distintas repercusiones que dejó el fallo de la Corte, que declaró constitucional la Ley de Medios.

31 Octubre 2013
El presidente del bloque de senadores de la UCR, José Manuel Cano, valoró que el Poder Judicial haya resuelto la extensa polémica por la Ley de Medios. "Hay que ser respetuosos de las instituciones de la República y acatar el fallo. Sin embargo, tenemos la obligación de advertir que el Gobierno buscó la vigencia plena de la ley con el único objetivo de controlar las voces disidentes y borrar a la oposición política de la televisión y la radio. Con las primeras reacciones del oficialismo, tras la decisión judicial, queda en claro que está en serio riesgo la libertad de expresión en la Argentina". 

Las acciones del Grupo Clarín perdieron el 33,2% de su valor.- Las acciones del Grupo Clarín retomaron ayer su operatoria bursátil con una caída del 33,21%, tras el fallo de la Corte que declaró la constitucionalidad de todos los artículos de la Ley de Medios. Los papeles bursátiles se encontraban con "llamado a plaza", una convocatoria que realiza la Bolsa a todos los operadores, para manifestar posiciones compradoras o vendedoras sobre una especie. El martes, tras conocerse el fallo, debió suspenderse la cotización de las acciones del Grupo, cuando bajaban casi 6%. (Télam)

Cerrutti critica a Macri por haber pedido la renuncia de Sabbatella.- La diputada porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti salió al cruce de las declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, en las que pidió, a través de la red social "Twitter", la renuncia de Martín Sabbatella, titular de la Afsca. "Los problemas de Macri con @sabbatella son viejos: era socio de Rousselot cuando se destapó el negociado por las cloacas en Morón", recordó la legisladora en "Twitter", acerca del pasado del líder del PRO.

Bonfatti dijo que la ley debe aplicarse con pluralidad.- El gobernador santafesino Antonio Bonfatti consideró que la ley "tiene que aplicarse tal cual lo dice la Corte, eso sí: con pluralidad y donde todo el mundo pueda expresarse con libertad". "Yo abogo por la pluralidad y estoy de acuerdo con que tenemos que tener Ley de Medios y todo el mundo pueda tener la palabra", destacó el mandatario socialista. (Télam)

"No queremos que Clarín no esté", DIJO ROSSI.- El ministro de Defensa, Agustín Rossi, opinó sobre la Ley de Medios. "Clarín va a seguir siendo un grupo importante, nosotros no queremos que no esté, de hecho va a seguir estando y su posición ideológica va a seguir estando presente; lo que no queremos es que haya posiciones dominantes y lo que sí queremos es que en los medios de comunicación el discurso sea lo más democrático posible", destacó. (Télam)

"La Justicia zanjó un problema que ella misma creó".- El abogado Diego Duquelsky, integrante de "Justicia Legítima", celebró el fallo de la Corte, pero señaló que se trata de una "alegría paradójica" porque el Poder Judicial zanjó así "un problema que él mismo contribuyó a generar". (Télam)

Un comunicador indígena destaca la importancia de la ley.- El periodista y comunicador indígena César Currulef, referente de la Asociación Indígena de la República Argentina (Aira) Regional Sur, sostuvo que "tras el fallo de la Corte Suprema, uno siente el orgullo argentino por tener esta ley de medios, única en América, que le asegura a los pueblos originarios el acceso a las frecuencias y los contenidos". (Télam) 

"Pino" Solanas: "La ley necesita modificaciones".- El senador electo por UNEN, Fernando "Pino" Solanas aseguró que la Ley "es imperfecta y necesita modificaciones", aunque aclaró que el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que dispuso la constitucionalidad de esa norma, hay que acatarlo. (DyN)

"El Gobierno será más soberbio".- El senador nacional por el radicalismo Gerardo Morales advirtió que el fallo aumentará "la soberbia" del Gobierno. Además, alertó que la administración central apelará a "discrecionalidad en la implementación" de la norma, al denunciar que ya, desde la Afsca, "lo que están haciendo es presionar a todos los medios" de comunicación "para que sean funcionales al Gobierno". (DyN)

"Hay graves fallas en la conformación de autoridad de aplicación".- La senadora Laura Montero (UCR-Mendoza) pidió "corregir" la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, al juzgar que "tiene graves fallas, especialmente en la conformación de la autoridad de aplicación". (DyN)

Comentarios