Obras jugaba allí de local
LINDOS RECUERDOS. Martín mostró una gran cantidad de recortes y fotos.  LINDOS RECUERDOS. Martín mostró una gran cantidad de recortes y fotos.
31 Octubre 2013
"Nosotros íbamos a jugar al Gimnasio solamente cuando nos tocaba enfrentar a Obras Sanitarias, porque ellos jugaban allí de local. En ese tiempo había cuatro equipos y disputábamos tres torneos de fútbol: el Anual, el Honor y el Competencia. Y si no me equivoco, a Obras se lo sacó con los años de ese lugar físico para darle un terreno detrás del hipódromo. Recuerdo que siempre jugábamos con mucho público. La reserva comenzaba a las 14.45 y luego lo hacíamos nosotros. Pero en realidad el Gimnasio fue creado exclusivamente para las actividades deportivas de los estudiantes" contó Francisco "Paco" Martín. Nacido el 19 de enero de 1926, formó parte del gran equipo de Atlético, entre 1943 y 1955.

"Paco" fue mediocampista en aquel tiempo. Hoy, con 87 años, no sólo recuerda que se jugaba con camisetas sin números: también recuerda que en el gimnasio siempre había reuniones deportivas. "Fue un tiempo muy lindo, pero con el correr de los años se fue apagando la actividad. El abandono se hizo cada vez más notorio. Me acuerdo que había una linda cancha, con una tribuna. Allí ganamos muchos partidos", señaló Martín, café de por medio y en compañía de su esposa Angélica.

Comentarios