"Yo salí campeón en fútbol jugando para el Colegio Nacional. En septiembre siempre se jugaban las Olimpíadas Intercolegiales que organizaba el Consejo de Educación. El Gimnasio era uno de los lugares de competencia. Cuando yo iba allí se practicaba ciclismo, natación. Por la noche le prestaban las instalaciones a Estudiantes, para hacer básquet". Los recuerdos fluyen naturales de boca de Luis"Cacho"Lemos, de 81 años.
El marcador central señaló que también en esa época se destacaban los hermanos Lischinsky y "Tito" Carol en básquet y Martino Di Benedetto en ciclismo. Nosotros le ganamos la final a la Escuela de Agricultura. El Sagrado Corazón tenía al 'Gitano' Juárez, Fogliatta. Había buenos equipos en general. Fue un lindo momento: el Gimnasio fue parte de nuestra vida, de nuestra juventud. Había grandes deportistas", apuntó.
Di Benedetto también se destacó en ciclismo y compitió en el Gimnasio. El conductor desde hace 64 años de la audición "La Hora Italiana" contó: "Fueron lindos momentos. Gané mi primer Intercolegial para el Colegio Nacional. Andar en bicicleta era mi pasión, lo disfruté mucho hasta los 19 años, cuando me fui al servicio militar a Salta", recordó.