Osvaldo Giobellina tiene 85 años. En su momento fue representante de Natación de Gimnasia (ubicado en Córdoba 1.180, donde actualmente se ubica Tucumán de Gimnasia).
Cuando LG Deportiva lo visitó en su domicilio mostró más de 100 recortes de LA GACETA con menciones a su carrera deportiva y al gimnasio. Junto a él estaba Marta Marangoni (82) , su esposa, y también nadadora
"Nadábamos de noche en el Gimnasio. Mi hermano Atilio era mucho mejor que yo, pero ambos competíamos a nivel nacional", acotó.
De inmediato, el ingeniero saca una hoja que enumera varios nombres de deportistas que se destacaron en la pileta del gimnasio: Teresa Bernasconi; Eugenio García Fernández; Merina Mastrolorenzo; JuanCarlosLangela; PerlaZelicovich; TeresitaFerrideAcotto; "Gody"AnteloBravo; Noemí Remonda, "Tieyita"Hernández; Enrique y MartaBuscetto.
"Era una gran pileta. Fue un tiempo muy bueno de la natación, de grandes nadadores que representaron muy bien a la provincia. Si no me equivoco, terminó siendo tapada. El gimnasio tuvo casi medio siglo de enorme auge. Yo iba directamente a competir, pero sirvió mucho a nivel escolar", acotó el ingeniero civil.